fbpx

Popular juego de “banquitas” se toma cuatro comunas de Medellín

240 equipos, en cuatro comunas, hacen parte de las competencias de “banquitas” que organiza el INDER Medellín con recursos priorizados por la propia comunidad.

por | Oct 19, 2021 | Deporte

Manrique, Castilla, Doce de Octubre y San Javier priorizaron, con recursos de Presupuesto Participativo, este tradicional juego. Popular juego de “banquitas” se toma cuatro comunas de Medellín. 

¿Qué es?

Tres jugadores sin portero y su finalidad es ser una actividad de grupo y eminentemente recreativa. CAMPO DE JUEGO: Será el mismo que Microfútbol. BALÓN: Se jugará con el balón de Microfútbol JUGADORES: Se jugará con tres a cinco participantes sin ninguna distribución específica en el campo.

Competencias

240 equipos, en cuatro comunas, hacen parte de las competencias de “banquitas” que organiza el INDER Medellín con recursos priorizados por la propia comunidad por intermedio de Planeación Local y Presupuesto Participativo. En total, participan 2.478 deportistas en diferentes categorías.

Popular juego de “banquitas” se toma cuatro comunas de Medellín

“Banquitas es ese fútbol callejero que jugábamos cuando éramos niños. Cerrábamos las calles y armábamos los arcos con piedras. Ahora, la comunidad puede rescatar la esencia de este deporte tan bonito por intermedio de Planeación Local y Presupuesto Participativo”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

Deporte

Las “banquitas” es la expresión más popular de la pasión por el fútbol que hay en Medellín, ese que se juega en el barrio, en el que una calle o un escenario de la comuna han sido suficientes para darle vía libre al amor por este deporte. Hasta dos piedras sirven para armar una portería, juntar amigos y pegarle a la “pecosa”.

Tradición

Esa tradición es la que la Administración Municipal, por intermedio del INDER, quiere conservar y, de paso, fomentar la práctica deportiva.

“El propósito del INDER Medellín es seguir fomentando el deporte en toda la ciudad y nada mejor que seguir fortaleciendo esas disciplinas que han sido tradicionales para nosotros como es el fútbol de banquitas”, añadió el Director del INDER Medellín.

Como estrategia de fomento y masificación del deporte en las comunas, el INDER Medellín suministra las arquerías tipo “banquitas”, arcos pequeños que después quedan en los barrios para el disfrute de todos.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Daniel Largo Taborda

Tenimesistas del Oriente son los campeones panamericanos de tenis de mesa

Se trata de Juan Manuel Piñeros, de Sonsón, y Emanuel Otálvaro, de Rionegro, quienes este miércoles se consagraron campeones Sub-11, modalidad por equipos.

Antioquia renovó el respaldo a la práctica del ciclismo

Antioquia renovó el respaldo a la práctica del ciclismo

Antioquia renovó el respaldo a la práctica del ciclismo. El Reto Movistar-Antioquia En Bici para ciclistas aficionados, y la Vuelta a Antioquia, que cumplía su último día de competencias.

Daniel Largo Taborda

Conozca como les fue a los deportistas del Oriente en el Mundial de Ruta en Bélgica

En la madrugada de este sábado se llevó a cabo la prueba de ruta del Mundial, en la categoría Junior, donde contó con la participación de la carmelitana Karen Dahiana González.

Daniel Largo Taborda

¡Por primera vez en la historia! Colombia tiene un cupo al mundial de voleibol femenino

La selección venció a Brasil, logran así una medalla de plata en el sudamericano y un camino hacia al mundial de Polonia y Países Bajos 2022.

Daniel Largo Taborda

Antioquia lidera en el Campeonato Nacional de Pista

En la primera jornada de este evento que se celebra en Cali, la delegación antioqueña se llevó 6 presadas doradas, ubicándose así primera en el medallero.