fbpx

Oficina de Colombia en Jerusalén es fundamental para el desarrollo tecnológico

En el marco del evento ‘Innovación en Colombia’, destacaron la apertura de la oficina de Colombia en Jerusalén.

En el evento, al que asistió el Presidente Iván Duque, la Ministra israelí aseguró que “la inauguración de esta sucursal de iNNpulsa expresa, ante todo, la confianza de Colombia en la innovación y tecnología de Israel y la confianza de Israel en la innovación y tecnología colombiana”. Oficina de Colombia en Jerusalén es fundamental para el desarrollo tecnológico.

En el marco del evento ‘Innovación en Colombia’, la Ministra de Ciencia y Tecnología de Israel, Orit Farkash-Hacohen, y el Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Innovación de Israel, Ami Appelbaum, destacaron la apertura de la oficina de Colombia en Jerusalén para el desarrollo tecnológico, lo que consideraron como un paso fundamental en las relaciones bilaterales en beneficio de los dos países.

Oficina de Colombia en Jerusalén es fundamental para el desarrollo tecnológico

Comentó además que Israel ha “cooperado de la mano en muchas áreas, seguridad, comercio, academia, industria, alta tecnología, ciber, energía, cambio climático, ciudades inteligentes, tecnologías verdes, por nombrar unos pocos”.

Relación

Por esta razón, consideró que la relación entre los países, en materia de tecnología, significa que no solamente se “van a reducir los costos de los productos y mejorar nuestras economías, sino que también debemos convertir esto en un motor de movilidad social en ambos países”.

“Amigos, cada uno, individualmente, podemos ser muy fuertes, pero en el campo de la tecnología compartimos recursos, data y otras habilidades que son todas las claves del éxito”, anotó.

Liderazgo colombiano

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Innovación de Israel, Ami Appelbaum destacó que la apertura de la oficina de INNpulsa en Jerusalén se da luego de que hace un año se firmara un acuerdo de cooperación tecnológica limpia y ya hay pilotos entre empresas colombianas e israelitas, lo cual representa, según dijo, que “los equipos ya están trabajando, o sea que nosotros hacemos antes de hablar y eso sí es fabuloso”.

Concentrarnos

En este sentido, el funcionario anunció que ya se trabaja en la agenda del 2022 “para concentrarnos en ciudades inteligentes, transporte y, ojalá, podamos cubrir también un plan piloto en materia de agricultura”.

El funcionario destacó el liderazgo de Colombia en la región y manifestó que “nosotros estamos permitiendo que empresas israelíes vayan a Colombia y que empresas colombianas vengan acá a compartir y entender la forma de construir juntos unas empresas más fuertes, con tecnologías avanzadas, que pueden ser un trampolín para que las empresas israelíes puedan llegar a otros países de América Latina”.

Trampolín

“Para mí INNpulsa es el mejor trampolín para llegar a toda América Latina y no solo Colombia, y para que las empresas colombianas vengan acá y, eventualmente, esperamos también, a través del acuerdo de Abraham, que lleguen otras regiones y países del Oriente Medio y lograr una mayor colaboración”, destacó.

Finalmente, Appelbaum manifestó que se encuentra “muy complacido de haber tenido la oportunidad de recibirlos aquí, en nuestra casa en Israel, en Jerusalén, y estamos deseosos de establecer y fortalecer amistad con un nuevo vecino en la oficina, que es la oficina de INNpulsa que se va a abrir aquí”.

TEMAS RELACIONADOS

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
MinCiencias impulsará reactivación económica de las regiones

MinCiencias impulsará reactivación económica de las regiones

MinCiencias impulsará reactivación económica de las regiones. 2.000 empleos directos, 4.000 indirectos y cerca de 6.1 millones de colombianos en 23 departamentos y el Distrito Capital se verán beneficiados gracias a estos recursos.

Estas son las 9 convocatorias abiertas por el MinTIC

Estas son las 9 convocatorias abiertas por el MinTIC

Estas son las 9 convocatorias abiertas por el MinTIC. El Ministerio de las TIC tiene a disposición de los colombianos 9 convocatorias abiertas y gratuitas, cuyas inscripciones están disponibles.

Conclusiones del segundo día del Foro Ciudades Inteligente

Conclusiones del segundo día del Foro Ciudades Inteligentes

Avanza el I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes, que reúne las experiencias de ciudades de 20 países de los cinco continentes. Conclusiones del segundo día del Foro Ciudades Inteligentes.

Mentorías gratuitas y virtuales del programa gubernamental APPS.CO

Mentorías gratuitas y virtuales del programa gubernamental APPS.CO

Mentorías gratuitas y virtuales del programa gubernamental APPS.CO. Continuando con el trabajo de brindar nuevas y mejores estrategias de acompañamiento para los emprendedores de Colombia.

Jóvenes colombianos presentes en One Young World, en Alemania

Jóvenes colombianos presentes en One Young World, en Alemania

Jóvenes colombianos presentes en One Young World, en Alemania. En la Cumbre Mundial One Young World, realizada en la ciudad de Múnich (Alemania), 20 jóvenes colombianos hicieron parte de los más de 1.800 líderes juveniles.