fbpx

¡Golpe a la delincuencia! Cuatro bandas, dedicadas al hurto selectivo a extranjeros, han sido desmanteladas en Medellín

Luego de una investigación por parte de un equipo articulado de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Medellín dieron captura a dos mujeres que se dedicaban a hurtar a los extranjeros. 

¡Golpe a la delincuencia! Cuatro bandas, dedicadas al hurto selectivo a extranjeros, han sido desmanteladas en Medellín. Luego de una investigación por parte de un equipo articulado de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Medellín dieron captura a dos mujeres que se dedicaban a hurtar a los extranjeros.

Y es que en dos meses de investigación se esclareció el robo cometido a tres ciudadanos de República Dominicana, a quienes citaron en bares y discotecas de El Poblado para sustraer su dinero y objetos de valor. Pues estas dos mujeres, fueron detenidas durante un allanamiento en el barrio Cabañas (Bello). Se les encontró dinero en efectivo de siete países diferentes, entre ellos chelines (Kenia), reales (Brasil) y pesos dominicanos (República Dominicana). Los investigadores recuperaron e incautaron la moneda digital hurtada bajo la modalidad de suspensión temporal del bien.

Puede leer: Operaciones contra delitos de homicidio y hurto dejan siete capturas en Medellín

Las autoridades establecieron que las mujeres suministraron bebidas con una sustancia, les hicieron perder la consciencia y los llevaron hasta la vivienda que tenían en alquiler. Además, aprovecharon el estado para obtener contraseñas de celulares, tarjetas débito y crédito. Tras 16 horas de inconsciencia, los afectados se despertaron y advirtieron que les faltaba ropa, relojes, dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias. Los delincuentes hicieron 21 compras en establecimientos comerciales, por un valor cercano a los $11 millones.

“Ya tienen medida carcelaria. Es la primera vez, en el país, que se toma una medida de capturar o de incautar monedas digitales, en este caso, Bitcoin, lo hace la Fiscalía y con este ya es el cuarto caso que deja capturas este año. Nueve personas se han capturado, siete son mujeres. El llamado es a los ciudadanos a no contactar a nadie a través de las redes sociales. Estamos siendo víctimas de esta modalidad y muchas veces se ven afectados en su vida”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

Finalmente, los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su evaluación y para proseguir con la investigación.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.