fbpx

Operaciones contra delitos de homicidio y hurto dejan siete capturas en Medellín

En tres operaciones coordinadas y ejecutadas por equipos especializados de la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía Seccional de Medellín, se logró la captura de siete personas, señaladas, según investigaciones previas, por casos de homicidio y hurto, en el marco de la Estrategia Articulada contra el Delito apoyada por la Administración Distrital.

Operaciones contra delitos de homicidio y hurto dejan siete capturas en Medellín. En tres operaciones coordinadas y ejecutadas por equipos especializados de la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía Seccional de Medellín, se logró la captura de siete personas, señaladas, según investigaciones previas, por casos de homicidio y hurto, en el marco de la Estrategia Articulada contra el Delito apoyada por la Administración Distrital.

“Empezando la semana, son siete capturas muy importantes, de ellas cinco que están vinculadas a homicidios en Medellín. Por eso, los buenos resultados que tenemos hoy, en este semestre, en la ciudad: una reducción del 10 %, un esclarecimiento del 40 %”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

El golpe más relevante se dio en el corregimiento Altavista, en el que un grupo de intervención de la Policía Metropolitana ejecutó la captura de cuatro integrantes de un grupo delincuencial de la zona, señalados por delitos como extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Según las pesquisas, delinquían en los sectores La Perla, Mano de Dios, El Concejo y en el Centro de Medellín. En la operación cayó alias “Manguero”, buscado por el delito de homicidio, y fue notificado en centro carcelario otro integrante más por los mismos delitos.

Puede leer: Con operaciones articuladas contra el crimen se logran tres capturas por homicidio y golpe contra una banda de extorsionistas en Medellín

En otro caso, tras el seguimiento por parte de investigadores, en La Ceja, fue localizado un presunto asesino, identificado en un hecho de homicidio por intolerancia, ocurrido el pasado 17 de junio, en el barrio Moravia, en donde la víctima fue un hombre llamado Alex Yesid Ramírez.

“Un caso que el pasado 17 de junio se nos presentó en Moravia, en el que es asesinada una persona por intolerancia total. Con el seguimiento y la investigación liderada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se puede capturar al agresor en un municipio cercano y se deja a disposición de la autoridad competente. Ahí, se esclarece este lamentable caso”, explicó el secretario.

En el Centro, se materializó la orden de captura contra este hombre por el delito de homicidio agravado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con el proceso judicial en su contra.

En un tercer operativo, esta vez contra el hurto de celulares, fueron capturados dos individuos, uno de ellos conocido como “El Español”, y fue notificado uno más en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, eran integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto, en la modalidad de cosquilleo, en los parques Lleras, Provenza, El Poblado y el sector de la 70, donde ubicaban a las víctimas y las “marcaban” hasta hurtar sus celulares. Se pudo establecer que robaban, mensualmente, más de 50 equipos móviles de alta gama, con ganancias hasta de $70 millones.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.