fbpx

Felicidades a los que saben ser padres

Felicidades a los que saben ser padres. Los que tenemos o tuvimos buenos padres, siempre creemos que el de nosotros es el mejor y con seguridad tenemos razón.

por | Jun 20, 2021 | Crónica

Felicidades a los que saben ser padres. Los que tenemos o tuvimos buenos padres, siempre creemos que el de nosotros es el mejor y con seguridad tenemos razón.

Yo no voy a decir que le mío fue el mejor padre del mundo, pero si era el que yo necesitaba, el que se parecía al modelo de padre que yo siempre soñé.

Modelo

De mi padre aprendí la disciplina, el amor por los libros, la perseverancia, la puntualidad. Él creía que la puntualidad era una muestra de respeto, que uno no tenía por qué jugar con el tiempo de los demás, me enseñó a viajar a donde quisiera por medio de los libros y me decía que, si uno no sabía leer, tampoco sabía escribir y menos, hablar.

Felicidades a los que saben ser padres

Inclusive, recuerdo que como estrategia para corregirme (cuando yo hacía algo incorrecto), me pedía que me sentara y leyera un capítulo del libro: “Don Quijote de la Mancha” y que posteriormente, se lo explicara.

También me enseñó, que las mujeres debíamos trabajar y aprender a valernos por nosotros mismas, recuerdo que cuando le pagaban su salario, olía los billetes y preguntaba: ¿A qué te huelen? Yo contestaba: “A billetes”, y me decía: “No señorita, huele a trabajo, a disciplina, a esfuerzo” y remataba con: “gastarse la plata que uno se ganó es lo mejor que hay en la vida”.

Lo merecen

Casi siempre, el día de las madres es celebrado con bombos y platillos y el del padre, pasa desapercibido y aunque las cifras de abandono, no los favorecen, tenemos que reconocer que hay muchos responsables y muy buenos.

Hoy les agradecemos a los que se quedaron, a los que asumieron su paternidad, pero no por obligación, sino por vocación, a los que disfrutan de sus hijos, a los que acompañan a las madres.

Es el día de los que tienen a sus hijos como prioridad, a los que atienden, educan y cuidan, a los que reservan tiempo para ellos, a los que juegan, escuchan y ríen.

A los que son ejemplo, a los que no maltratan, a los que ponen límites, pero dejan volar, a los que rompen ciclos y a los que aceptan la realidad.

Felicidades para ellos y en especial para mi padre, Oscar Buriticá

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Mujeres, seamos coherentes

Mujeres, seamos coherentes

 Mujeres, seamos coherentes. Nos quejamos a diario de la dificultad para encontrar nuestra alma gemela, las mujeres no dejamos de lado el estribillo de que todos los hombres son iguales y que ya ninguno vale la pena, los hombres viven repitiendo que a las mujeres no las entiende nadie.

Cállense, sino van a ayudar

Cállense, sino van a ayudar

La pobreza no puede seguir siendo relacionada con pereza, ya que es muy complejo identificar sus causas o sus factores asociados.

Nos quieren callar, pero no lo van a impedir

Nos quieren callar, pero no lo van a impedir

Desde que se comenzó a convocar para la manifestación del 28 de abril, Sebastián Díaz, se preparó para ese gran día, pues él no estaba conforme con la reforma tributaria y así lo había hecho saber mediante sus redes sociales.

Una tormenta llamada Isabel Zuleta

Una tormenta llamada Isabel Zuleta. Ella defiende al río Cauca, ella pelea por su gente, ella resiste ante las amenazas, ella quiere ser libre de presiones paramilitares y guerrilleras, ella lucha por el medio ambiente, ella está del lado de la verdad.

A las madres de todos los colores

A las madres de todos los colores. Hoy es el día en el que tradicionalmente se les rinde homenaje a las madres, a sus sacrificios, a sus enseñanzas, a sus conocimientos, a su apoyo, a su perseverancia, a su cariño.

El tiempo pasa y uno no se da cuenta…

El tiempo pasa y uno no se da cuenta…

Desde que estaba muy pequeña me ha gustado mucho la navidad, pues es la época en la que el Papá Noel traía lo regalos, recuerdo que mi abuela me decía “niña, se tiene que portar bien durante el año para que el niño Dios le traiga lo que está pidiendo” y así se lo pasaba durante meses.

“Te pego porque te quiero”

“Te pego porque te quiero”

Así lo expresó aquel hombre con ojos verdes, piel blanca y con 1.80 de estatura, mirando a Esperanza Arteaga con ojos llenos de rabia, donde no podía controlar sus emociones ante cualquier situación.