En Angostura finalizan el puente de La Esperanza. El día de ayer la Administración Municipal de Angostura anunció con gran alegría la finalización de la construcción del puente de La Esperanza, el cual está sobre la quebrada Santa Ana en la vereda Chocho de la Loma.
Este proyecto nació bajo la necesidad de brindarle seguridad a los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, quienes no contaban con ninguna vía concreta de acceso para cruzar la quebrada, teniendo en cuenta que transitar por allí es paso obligado de varias veredas aledañas como Chocho Río o Chocho la Loma.
En administraciones anteriores se había construido un puente en concreto, pero había sido arrastrado por la creciente de la quebrada Santa Ana hacía ya unos años, desde entonces la comunidad había tenido que improvisar con palos y otros elementos para poder cruzar al otro lado.
La inversión total del proyecto superó los 80 millones y se construyó en tiempo récord gracias al interés del mandatario municipal.
Este logro es un esfuerzo conjunto entre la comunidad, la administración Municipal, el DAPARD de la Gobernación de Antioquia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Puentes de la Esperanza. Todas estas organizaciones alabaron la responsabilidad y diligencia del mandatario municipal, Gregorio Gutiérrez González por brindarle una solución definitiva a esta comunidad en tan solo 15 días, duración total del proyecto.
“Desde la gestión del puente y lograr que esto fuera realidad, se necesita un buen director de orquesta, y eso fue lo que hizo el alcalde Gregorio Gutiérrez González, fue un director de orquesta que estuvo pendiente, que dispuso los recursos, las cosas que fueron necesarias para que esto saliera de la mejor forma posible sin ninguna novedad y de una manera sobre todo eficiente y seguro”, afirmó Carlos Andrés Barrera, director de la Fundación Puentes de la Esperanza.