fbpx

En Angostura finalizan el puente de La Esperanza

El día de ayer la Administración Municipal de Angostura anunció con gran alegría la finalización de la construcción del puente de La Esperanza, el cual está sobre la quebrada Santa Ana en la vereda Chocho de la Loma.

por | Sep 2, 2020 | Angostura, Norte

En Angostura finalizan el puente de La Esperanza. El día de ayer la Administración Municipal de Angostura anunció con gran alegría la finalización de la construcción del puente de La Esperanza, el cual está sobre la quebrada Santa Ana en la vereda Chocho de la Loma.

Este proyecto nació bajo la necesidad de brindarle seguridad a los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, quienes no contaban con ninguna vía concreta de acceso para cruzar la quebrada, teniendo en cuenta que transitar por allí es paso obligado de varias veredas aledañas como Chocho Río o Chocho la Loma.

En administraciones anteriores se había construido un puente en concreto, pero había sido arrastrado por la creciente de la quebrada Santa Ana hacía ya unos años, desde entonces la comunidad había tenido que improvisar con palos y otros elementos para poder cruzar al otro lado.

La inversión total del proyecto superó los 80 millones y se construyó en tiempo récord gracias al interés del mandatario municipal.

Este logro es un esfuerzo conjunto entre la comunidad, la administración Municipal, el DAPARD de la Gobernación de Antioquia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Puentes de la Esperanza. Todas estas organizaciones alabaron la responsabilidad y diligencia del mandatario municipal, Gregorio Gutiérrez González por brindarle una solución definitiva a esta comunidad en tan solo 15 días, duración total del proyecto.

“Desde la gestión del puente y lograr que esto fuera realidad, se necesita un buen director de orquesta, y eso fue lo que hizo el alcalde Gregorio Gutiérrez González, fue un director de orquesta que estuvo pendiente, que dispuso los recursos, las cosas que fueron necesarias para que esto saliera de la mejor forma posible sin ninguna novedad y de una manera sobre todo eficiente y seguro”, afirmó Carlos Andrés Barrera, director de la Fundación Puentes de la Esperanza.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: