fbpx

En Angostura se hacen obras de mejoramiento en las instituciones educativas

En el municipio del Norte antioqueño se llevó a cabo un proyecto en la sede educativa Miguel Ángel Builes en el corregimiento Llanos de Cuivá – sector La Piedra.

por | Nov 10, 2021 | Angostura, Norte

En Angostura se hacen obras de mejoramiento en las instituciones educativas. En el municipio del Norte antioqueño se llevó a cabo un proyecto en la sede educativa Miguel Ángel Builes en el corregimiento Llanos de Cuivá – sector La Piedra.

Esta transformación en la estructura del colegio favorecerá a más de 80 estudiantes que día a día se levantan para contar con una mejor educación y buenos espacios para disfrutar su proceso de aprendizaje.

El proyecto se logró con recursos propios de la localidad, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a esta comunidad que desde haces años añoraban ser escuchados y que se implementaran estrategias para el desarrollo de las zonas rurales.

En Angostura se hacen obras de mejoramiento en las instituciones educativas

Proyecto

“Quiero hacer honor a su palabra, hace un poco más de un año usted alcalde dio su palabra que arreglaría la escuela. Los caballeros cuando se comprometen cumplen con su palabra así no quede escrito en ningún papel. Nuestros campesinos también nos enseñaron que cuando empeña la palabra, la cumple. Y eso es lo que usted ha hecho de primera mano poner todo el empeño para que esta escuela quedara como nueva”, expresó Dora del Carmen Zapata Tapias, secretaria de Educación y Cultura de Santa Rosa de Osos, quién estuvo presente durante el acto de entrega.

Así mismo el alcalde, Gregorio Gutiérrez, exaltó esta nueva cara que tiene esta institución, donde dijo que “uno como gobernante es un administrador de los bienes de una comunidad. El municipio siempre estará presente en donde haya la necesidad del auxilio”.

Esta obra tuvo una inversión de $96.050.932, que ahora transforma sonrisas en la comunidad educativa.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En Yarumal se continuarán apoyando proyectos agrícolas

En Yarumal se continuarán apoyando proyectos agrícolas

Con la firma en este municipio del pacto por un comercio justo, eficiente y sostenible, llegó al Norte del departamento el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia-SABA, una estrategia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y la FAO, que brinda al sector la posibilidad de potencializar los diferentes recursos y establecer un progreso sostenible, constituyendo al departamento en una gran potencia y ejemplo del desarrollo agropecuario.

leer más
Daniel Largo Taborda

“Mi Huerta mi Alimento”, el proyecto que está ejecutando San Andrés de Cuerquia

El municipio del Norte de Antioquia cada vez está creando estrategias para favorecer al campo y a los habitantes del casco urbano.

Daniel Largo Taborda

En Valdivia se implementa estrategias para dar cumplimiento a la educación escolar

En el municipio del Norte antioqueño tienen como propósito finalizar de manera positiva el año académico y ejecutar todas las actividades planteadas durante este 2021.

Daniel Largo Taborda

Los niños son la prioridad en Valdivia

La Alcaldía se ha encargado de generar alternativas para favorecer a todos los habitantes del municipio, especialmente a los menores de edad.

Daniel Largo Taborda

En Yarumal y Yolombó se abren unidades de vigilancia centinela para virus respiratorios agudos.

Debido a la emergencia a nivel mundial, nacional y departamental a causa del COVID-19, además de experiencias anteriores con otras pandemias como la de influenza vivida en 2009, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia estableció esta iniciativa en estos dos municipios.

Daniel Largo Taborda

Granizada cubrió dos municipios del Norte antioqueño

Los hechos ocurrieron en zonas rurales de San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia.