En un comunicado por Facebook de la alcaldía, se supo que la administración estableció nuevos incentivos con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes para su reactivación.
“Esta iniciativa del Alcalde Gregorio de Jesús Gutiérrez González, que se hace teniendo en cuenta las facultades establecidas en el Acuerdo 001 del 16 de febrero de 2021, permite aliviar la situación de los contribuyentes generada por los efectos económicos de la pandemia”, comunicó el gobierno municipal.
El mandatario de la localidad indicó que quienes se acojan a este beneficio contribuyen a que la administración, con estos recursos, pueda llevar las inversiones a la población más necesitada.
«Estamos invirtiendo muy bien los impuestos de los angostureños, garantizando el progreso de nuestro municipio, por eso los invitamos a pagar oportunamente y aprovechar los descuentos y beneficios tributarios”, afirmó el alcalde Gregorio de Jesús Gutiérrez González.
Alcaldía de Angostura ofrece nuevos alivios tributarios
Por la pandemia del Covid-19 se decretó el aislamiento el preventivo obligatorio de toda la población que afectó la economía local y generó un aumento en las cifras de desempleo e informalidad en todo el territorio nacional, no siendo Angostura excepción.
Por ello, según el alcalde, es obligación de las autoridades locales adoptar medidas que incentiven la reactivación de la economía, de forma que garantice a todos los ciudadanos el acceso a bienes y servicios básicos para una vida digna.
Finalmente, dichas medidas de reactivación económica deben perseguir al menos los siguientes objetivos que son los que están intentando producir en el municipio, por ello, diagnostican adecuadamente el entorno económico local.
Además, buscan la manera de proteger el empelo y procurar la generación de nuevos puestos de trabajo. También, promueven la contratación de la mano de obra local y el consumo de productos del territorio. Así, como estimular el consumo de los hogares, favorecer la formalización y fortalecer las finanzas del municipio.