Quiero Ser, Quiero Saber tendrá plazo hasta el viernes 13 de noviembre para que las instituciones educativas completen la tercera aplicación de esta evaluación, según el Ministerio de Educación Nacional. La ampliación cobija las modalidades online y offline y busca facilitar la participación de colegios con problemas de conectividad y de planteles ubicados en territorios afectados por el sismo del 10 de agosto.
En esta fase se aplican pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Desarrollo Socioemocional. De acuerdo con la cartera, esos resultados permiten observar los avances de los estudiantes a lo largo del año escolar y hacer seguimiento a sus aprendizajes, con información que puede servir a docentes, rectores y secretarías de educación para ajustar decisiones pedagógicas y acciones de mejoramiento.
Los establecimientos que aún no han terminado el proceso todavía pueden aplicar las pruebas y, una vez cierre la ventana de aplicación, consultar reportes e informes pedagógicos en la plataforma oficial quieroserquierosaber.edu.co. El plazo vence el viernes 13 de noviembre.
¿Tiene información de su municipio? Escríbanos al WhatsApp 313 588 9555.
Fuente: MinEducación – sala de prensa.

















