fbpx

Culminó fiesta del libro virtual

Más de 300 mil visitas registró la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Culminó fiesta del libro virtual. Más de 300 mil visitas registró la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus Covid -19, la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín se realizó de forma virtual, donde se registraron más de 300 mil visitas.

Del 2 al 11 de octubre se realizó la decimocuarta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de forma virtual.  En estos diez días se celebró la palabra en sus diferentes formas y este año se hizo con las diásporas como temática central, donde se realizó un énfasis en la diáspora africana en Colombia.

Con el mapa interactivo y redes sociales, la ciudad de los libros logró sumar 303.538 visitas en sus diferentes actividades, que incluyeron exposiciones artísticas, escritores extranjeros y actividades para personas de todas las edades.

La Fiesta del Libro en cifras:

  • Los 160 expositores participantes de la muestra comercial reportaron ventas por más de 254 millones de pesos en artículos como libros, fanzines y productos literarios ilustrados.
  • Estímulos LEO por 310 millones de pesos y el apoyo del maestro Fernando Botero al primer Concurso de literatura Infantil Pedrito Botero, son otras grandes noticias.
  • Un total de 269.447 conexiones se registraron en las actividades desarrolladas a través de plataformas como Facebook y YouTube, de las cuales 45.142 fueron en vivo
  • 091 cibernautas vivieron la Fiesta en el Jardín Botánico virtual, la plataforma interactiva especialmente desarrollada para esta edición

Esta edición de la Fiesta del Libro fue muy especial para todos los visitantes, ya que por ser virtual personas de todo el mundo podían hacer parte de ella. Las transmisiones en vivo, el primer salón del comic y la ilustración y la muestra comerciales fueron las secciones más visitadas. Estados Unidos, México, Argentina y España fueron los países que más visitaros esta edición de la Fiesta.

“El balance es muy positivo porque logramos hacer la Fiesta virtual y aportar al ecosistema del libro de la ciudad. Más de mil personas han trabajado de forma directa o indirecta en la realización de este evento”, destacó Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del Libro de Medellín.

Todas las actividades y momentos que durante estos diez días la Fiesta del Libro y la Cultura le regaló a la ciudad y a los visitantes virtuales quedarán disponibles en su canal de YouTube.

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

leer más

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021:

Millonarias pérdidas por toque de queda en Medellín

Millonarias pérdidas por Toque de queda en Medellín. Se mantienen los controles en los diez municipios del Valle de Aburrá por parte de la Policía Nacional.

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín. El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) de Medellín fue creado como una herramienta de redistribución de los ingresos de la ciudad.

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.