fbpx

Hasta el 8 de abril se puede participar en el concurso de cuento de Entrerríos

El cuento sobre las calles o caminos veredales de Entrerríos debe ser de máximo 200 palabras e inédito.

En Entrerríos se lanzó el concurso de cuento Cuenta mi Camino, el cual invita a escribir un cuento sobre las calles y caminos de este municipio con un texto máximo de 200 palabras que debe ser enviado hasta el próximo 8 de abril.

En la invitación, se plantean varias preguntas que pueden servir de detonantes en el proceso de la escritura del cuento, estas son: ¿qué cosas pueden suceder en las calles o caminos veredales de Entrerríos?, ¿quiénes las transitan?, ¿qué hacen cuando no las estamos viendo?

El concurso busca promover la creación literaria. Un jurado especializado será el encargado de premiar tres categorías: Infantil (de 7 a 13 años) Juvenil (entre 14 y 17 años) y Adultos (de 18 años en adelante).

Hasta el 8 de abril se puede participar en el concurso de cuento de Entrerríos

La ficha de identificación debe contener los nombres y apellidos del autor, la categoría, el título, el correo electrónico, el documento de identidad, número de teléfono y dirección.

Bases del concurso

  1. Podrán participar todas las personas en el municipio de Entrerríos con una residencia mínima de un año.
  1. Los cuentos deben estar relacionados con las calles o caminos rurales del municipio de Entrerríos y no deberán exceder las 200 palabras sin contar el título.
  1. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos, es decir, los autores deben garantizar que los cuentos son creaciones propias y no haberlos publicado ni haber participado con el mismo cuento en otro concurso.
  1. La recepción de los cuentos inicia el 16 de marzo de 2022 y cerrará el 8 de abril de 2022. La premiación será el 22 de abril de 2022 en el teatro Jesús María Tamayo del municipio de Entrerríos.
  1. El jurado estará integrado por tres personas con alto conocimiento y experiencia en el ámbito literario. Serán presentados el día de la premiación en el marco de la celebración del Día del Idioma.
  1. Se premiarán los tres primeros puestos en cada categoría. El premio será entregado solamente a los ganadores del concurso y no a personas delegadas, excepto en la categoría infantil, cuyos ganadores deben presentarse con el acudiente.
  1. Los cuentos deberán ser enviados en un documento de Word en Arial 12 con su respectiva ficha de identificación al correo electrónico [email protected] hasta el 8 de abril de 2022.

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

La institucionalidad acompaña a las comunidades en el Norte antioqueño

Con el fin de llevar un mensaje de solidaridad, de institucionalidad y de acompañamiento a las autoridades y a la comunidad de San Pedro de los Milagros, el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo presencia en este municipio del Norte de Antioquia.

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.

Un muerto y dos heridos dejó ataque del Clan del Golfo al comando de Policía en San Pedro de los Milagros

El hecho se presentó en la noche de este domingo en el municipio del Norte antioqueño, donde los ciudadanos iniciaron a subir videos en las redes sociales de lo que estaba sucediendo. 

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo.