fbpx

Caicedo protege su parque natural regional

Caicedo protege su parque natural regional. El miércoles de 12 de agosto la Administración Municipal y la Oficina Hevexico de Corantioquia realizaron una visita de control y seguimiento al Parque Natural Regional Corredor de las Alegrías


Caicedo protege su parque natural regional. El miércoles de 12 de agosto la Administración Municipal de Caicedo y la Oficina Hevéxicos de Corantioquia, en cabeza del jefe territorial Balmore González, realizaron una visita de control y seguimiento al Parque Natural Regional Corredor de las Alegrías. En el recorrido estuvieron presentes un geólogo, una bióloga, un ingeniero forestal, un técnico en aguas y varios asesores jurídicos y administrativos con el fin de conocer y estructurar cuáles serían las mejores estrategias para conservar el territorio.

Balmore González, director de la oficina territorial Hevéxicos dijo que “Este parque está ubicado en todo el corazón del occidente antioqueño, por eso la importancia de esta visita de control y seguimiento. El objetivo es verificar el estado de esta área de conversación y así aportaremos formas e ideas para su cuidado».

Esta área, adquirida recientemente por Corantioquia, está compuesta por 10.200 hectáreas y está ubicada a 3.470 metros sobre el nivel del mar.

Es una zona de extensas fuentes hídricas, de gran variedad de flora y alguna fauna y está catalogada como la reserva más importante del occidente medio antioqueño.

El recorrido del miércoles les permitió a las autoridades conocer el estado actual del territorio en sus distintos ecosistemas, también pudieron realizar la lectura correcta para la creación de las estrategias que incentivarán la protección del patrimonio ambiental, tarea encomendada a los guardabosques de Caicedo. A lo cual, Jhon Montoya expresó que “como guardabosques nosotros tenemos la tarea de encontrar mecanismos que nos ayuden para la conservación y preservación de este tipo de espacios”.

El Parque Natural Regional Natural Corredor de Las Alegrías es fundamental para la protección del medio ambiente en los municipios de Anzá, Santafé de Antioquia y Caicedo, este último cuenta con el 52% de las 10.200 hectáreas de este santuario de la biodiversidad y por eso su interés genuino en protegerlo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: