fbpx

Buriticá exalta tradiciones y raíces antioqueñas

Buriticá celebró el Día de la Antioqueñidad con una Feria virtual de la antioqueñidad.

Buriticá exalta tradiciones y raíces antioqueñas. Este municipio celebró el Día de la Antioqueñidad —el cual normalmente es festejado el 11 de agosto cada año— con una Feria virtual de la antioqueñidad. A raíz de la pandemia mundial muchos eventos tuvieron que trasladarse al entorno virtual, las fiestas no fueron la excepción y por eso en Buriticá decidieron celebrar el Día de la Antioqueñidad con una feria que se desarrolló completamente por Internet.

El objetivo fue resaltar la cultura, tradición y los valores de los buritiqueños y antioqueños en general. Entre los eventos a destacar hubo una muestra cultural de las distintas sedes educativas del municipio, donde con más de 20 videos mostraron a sus estudiantes declamando poesía, trovando, bailando y cantando para afianzar y transmitir las tradiciones a los más pequeños.

¿Qué hubo en la Feria de la Antioqueñidad?

Por su parte, los miembros del Concejo Municipal de Cultura se unieron a la feria con una exposición fotográfica virtual titulada “Recuerdo de nuestra antioqueñidad”, la cual tuvo 4 sesiones y más de 100 fotografías entre las que había algunas que mostraban comida típica, bailes, celebraciones o desfiles realizados en años anteriores. La gente pudo disfrutar de estas galerías y los comentarios eran principalmente sobre la añoranza que sentían por los días pasados, agradeciendo también la muestra puesto que esas imágenes les calaban justo en los recuerdos.

El 12 de agosto, los habitantes también pudieron disfrutar de una jornada de canto y música, la cual fue transmitida desde el tercer piso del parque educativo, y contó con una cantante que interpretó piezas como “Pueblito viejo” y “El arenal”, el concierto duró hora y media y hubo más 1.100 espectadores que estuvieron conectados a esta celebración.

Para finalizar, el 13 de agosto se llevó a cabo el Encuentro virtual de Danza en pareja, en el cual habían duplas de municipios invitados como Armenia, Abriaquí, Caicedo, Cañasgordas, Frontino y Peque.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: