fbpx

Arboletes y su plan contra el coronavirus

Arboletes y su plan contra el coronavirus. Diana Garrido, la mandataria municipal habló acerca de todas las medidas y restricciones que está adoptando este municipio del Urabá antioqueño para contrarrestar el virus.

Arboletes y su plan contra el coronavirus. Diana Garrido, la mandataria municipal habló acerca de todas las medidas y restricciones que está adoptando este municipio del Urabá antioqueño para contrarrestar el virus. Aseguró que aunque pudieron aislar el primer caso con éxito, a partir del segundo se hizo una tarea imposible, pero que siguen trabajando con responsabilidad para poder superar esta situación de la mejor forma posible.

En el municipio han sido muy responsables con el plan de contingencia para cortar de raíz toda esta pandemia. La alcaldesa solicita mucha responsabilidad y autocuidado a todas las personas. Hay todo un equipo dispuesto para atender cada uno de los casos y requerimientos que la comunidad necesita.

Además del toque de queda y ley seca que se instauró últimamente en Arboletes, la alcaldesa aseguró que el sábado pasado en la tarde se realizó un consejo de seguridad y se determinó que la idea es seguir con las campañas más agresivas de prevención y educación para que toda la población sea consciente de los cuidados. Otra de las formas que ha encontrado la administración municipal para cuidar a sus ciudadanos es el voz a voz, estrategia que consiste en que un médico o enfermero le informe de primera mano a la población, casa por casa.

En este momento también la entrada esta prohibida en este municipio del Urabá a menos que los alcaldes de la subregión definan otra cosa en días venideros.

La alcaldesa asegura que seguirán trabajando en la realización de muestras masivas para detectar a todas las personas sintomáticas, y evitar así el exceso en las UCI.

Además, se hará el contrato de una casa que será un centro de acompañamiento a aquellas personas que no están haciendo caso a las medidas de control, es decir aquellas que violan el toque de queda o hacen fiesta o salen de la casa, sabiendo que expresamente se les asigno cumplir un tiempo de aislamiento.

Hasta ahora en arboletes han tomado 266 muestras, 45 han salido positivas, 3 se han recuperado por lo que en el momento hay 42 casos activos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: