fbpx

Apartadó realiza estrategias para fomentar el inglés

El Ministerio de Educación Nacional ha querido, con el fin de desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, implementar en todos los establecimientos educativos públicos una meta en el sentido de que todos los jóvenes del grado undécimo deben finalizar con el nivel B1 en el Marco Común de Evaluación.

Apartadó realiza estrategias para fomentar el inglés. El Ministerio de Educación Nacional ha querido, con el fin de desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, implementar en todos los establecimientos educativos públicos una meta en el sentido de que todos los jóvenes del grado undécimo deben finalizar con el nivel B1 en el Marco Común de Evaluación. Actualmente este nivel se encuentra apenas en el 8% a nivel nacional y en Apartadó apenas están en el 4%, es por esto que las implementaciones de estrategias para fortalecer las competencias lingüísticas en otro idioma son fundamentales.

Adiela Barrio, secretaria de Educación de Apartadó, aseguró que es una meta impuesta en el Plan de Desarrollo de la cctual Administración, la cual está liderada por el alcalde Felipe Cañizales. “El equipo de la Secretaría de Educación busca responder a las estrategias del Ministerio de Educación para afianzar las habilidades comunicativas del inglés como segunda lengua” finalizó la mandataria.

Actualmente en Apartadó seleccionaron dos instituciones educativas para arrancar con un piloto. Las elegidas son la Institución Educativa Heraclio Mena Padilla y la Institución Educativa José Celestino Mutis.

Después de los resultados que arroje el piloto, el plan es seleccionar más instituciones puesto que el reto es grande, pero esperan desarrollarlo de la mejor forma ya que las dinámicas laborales exigen que las personas tengan un nivel competente de inglés. Además, esto trae un desarrollo para el municipio y para la región de Urabá.

La ruta del bilingüismo recién arranca y esperan impactar positivamente la vida de muchas personas con estas estrategias. La comunidad se mostró feliz por este tipo de iniciativas, puesto que conocen lo importante que es el conocimiento del idioma inglés, y también que entre más pequeño se aprendan las cosas, más fácil serán para interiorizar y aplicar en la vida cotidiana de cada ser humano.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: