fbpx

Apartadó destapa las cañerías de su municipio

La Administración Municipal de Apartadó, a través de la Secretaría de Infraestructura y en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, retomó el proceso de destape de las cañerías o sumideros del territorio.

Apartadó destapa las cañerías de su municipio. La Administración Municipal de Apartadó, a través de la Secretaría de Infraestructura y en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, retomó el proceso de destape de las cañerías o sumideros del territorio.

Esta actividad se viene adelantando como una medida de prevención ante las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio. El último barrio beneficiado con estos trabajos fue el Barrio Obrero, una vía importante y fundamental para la movilidad.

Jimmy Ortega, subsecretario de infraestructura, aseguró que se encuentran haciendo la limpieza de sumideros en el bloque 1 del Barrio Obrero, con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos del municipio. Añade además que para ellos es importante la realización de esta limpieza, debido a que por estos días ha habido muchas lluvias, las cuales han hecho que la zona colapse.

Las actividades de limpieza de las cañerías habían sido suspendidas por el aislamiento preventivo obligatorio al que se vio sometida toda la población a raíz del covid-19, después de superada esta etapa, fue que se reanudó el trabajo desde el 26 de agosto.

El plan es seguir con esta limpieza en todos los sectores de Apartadó, el subsecretario afirmó que les darán prioridad a los sectores más álgidos y que podrían tener más complicaciones a la hora de los aguaceros.

El trabajo es de forma manual, unos operadores quitan el exceso de basura con una pala y lo dejan a un costado del sumidero. La comunidad se mostró preocupada por esta técnica puesto que de esa forma es muy fácil que vuelva a obstruirse en una próxima ocasión. Por otro lado, también agradecieron esta labor, ya que es un tema vital en Apartadó y del que hacía mucho tiempo venían rogando para que empezara la implementación de estrategias para resolver este problema que afecta a todos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: