fbpx

Vivir sin tecnología ni internet

Nuestros hijos Milenials se preguntan cómo hacíamos para vivir sin tecnología ni internet y sin las ayudas digitales con las que ellos cuentan ahora.

Nuestros hijos Milenials se preguntan cómo hacíamos para vivir sin tecnología ni internet y sin las ayudas digitales con las que ellos cuentan ahora.

Descargar canciones

Muchos de nosotros, nos sentábamos a esperar que la emisora programara nuestra canción favorita, y acto seguido, nosotros estábamos listos con un dedo en “Play” y el otro en “Rec”, sincronizados, sin margen de error, para poder grabar la canción.

Y que por el poder del universo, al locutor no se le ocurriera hablar en medio de la grabación. Estas grabaciones se hacían en un cassette.

Flans, Miguel Mateos, Boney M, Poligamia, Technotronic, Proyecto ...

Vivir sin tecnología ni internet

Digitar

Los trabajos de la universidad, las cartas de la oficina y los informes no se hacían en un computador, eso no existía.

Nosotros, los hacíamos en una “máquina de escribir”, que tenía botones metálicos que se pulsan con los dedos para escribir, y se llamaban teclas.  Estas, estaban conectadas a las palancas mediante varillas.

Cuando pulsabas una tecla, se levantaba una palanca que llevaba el tipo metálico hasta la cinta untada de tinta. Así, el tipo deja su marca sobre el papel.

Mercadeo Luza » Blog Archive » Estrategias de mercadeo (inventos ...

El Whatsapp

Existía un dispositivo llamado “Beeper”, que hacía las veces de Whatssap, este era un ingenio capaz de enviar y recibir mensajes escritos.

No era otra cosa que el clásico buscapersonas con un diseño más atractivo y juvenil. Para mandar un recado, bastaba con teclear en el beeper el número del usuario y una empresa prestaba el servicio de envío.

Muchas veces, los mensajes que eran enviados a través de una operadora (real), llegaban tergiversados porque ella no comprendía lo que queríamos decir.

Beeper. Recordando el pasado - Celulares en Taringa!

Podrán decir nuestros hijos, que así era imposible trabajar, que esa alta de tecnología nos hacía la vida más difícil, pero lo cierto, es que logramos sobrevivir, inclusive, logramos criarlos a ellos sin necesidad de tutoriales de youtube.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

leer más
En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

leer más

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

Ya se publicaron los municipios ganadores de los alumbrados navideños de EPM

Ya se conoce el listado de los municipios ganadores del concurso de EMP Encendamos la Alegría, por medio del cual 10 municipios recibirán sin costo todo el montaje de su alumbrado navideño.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Cuatro importantes proyectos para Antioquia fueron aprobados por la Asamblea Departamental al cierre de las sesiones extras

Esta mañana fueron clausuradas las sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde fueron aprobados cuatro proyectos, tres de ellos fundamentales para el Gobierno de Antioquia.

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

A %d blogueros les gusta esto: