fbpx

Simulacro frente a la continencia del Covid-19 en San Carlos

En el municipio de San Carlos se realizó un simulacro organizado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud Departamental, con la articulación y el apoyo de la Administración Municipal, el hospital, los bomberos, la Dirección Local de Salud, Gestión del Riesgo municipal, la Policía y el Ejército,

En el municipio de San Carlos se realizó un simulacro organizado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud Departamental, con la articulación y el apoyo de la Administración Municipal, el hospital, los bomberos, la Dirección Local de Salud, Gestión del Riesgo municipal, la Policía y el Ejército, esto, con  el fin de evaluar la capacidad de respuesta y de acción frente a un posible caso de Covid-19 en el municipio.

Este importante ejercicio de prevención y preparación, fue realizado con el Consorcio San Vicente Hidor, quienes son los encargados de la obra de pavimentación de la vía Granada- San Carlos, la cual también representa un gran avance para la movilidad y el desarrollo de ambos municipios.

Cabe resaltar, que los resultados de este simulacro fueron efectivos, desde la Secretaría de Salud  Departamental dieron un informe positivo ante la respuesta inmediata y puesta en marcha del protocolo exigido por el Ministerio de Salud.

Los resultados de este simulacro fueron efectivos, desde la Secretaría de Salud  Departamental dieron un informe positivo ante la respuesta inmediata y puesta en marcha del protocolo exigido por el Ministerio de Salud.

Este informe da tranquilidad a la comunidad y recuerda que hasta la fecha, San Carlos sigue siendo un municipio libre de Covid-19 , sin embargo todas las entidades encargadas siguen insiste en continuar  con las medidas de autocuidado y prevención que desde cada uno de sus hogares deben implementar todos los habitantes del municipio, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Además, es importante recordar la importancia que tiene el fortalecimiento del tejido social y colectivo en momentos tan complejos como estos, en los que si bien las actividades cotidianas y de socialización o contacto con los demás, se han visto necesariamente disminuidas o interrumpidas,  el pensamiento colectivo y el cuidado por los demás sigue siendo clave, por eso, la alcaldía del municipio también recomienda a sus habitantes, afianzar los lazos colaborativos y ayudarse entre vecinos, donar y brindar alimentación o recursos a quienes más lo necesitan, mantener la calma y la tranquilidad, y aprovechar la situación para reflexionar como individuos y como comunidad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: