Según la Policía de Antioquia, personal de “El Mesa” y “Los Pachelly” están retornando hacia el Oriente. Después del balance de seguridad que realizó la Gobernación de Antioquia junto con las autoridades dejó con preocupación a la subregión antioqueña.
El microtráfico es uno de los temas que más preocupa a las autoridades en el Oriente, debido a que el incremento en homicidios en los últimos meses ha estado ligado al expendio y consumo de estupefacientes, donde hoy en día le están quitando la tranquilidad a los ciudadanos, pues ahora no se sienten seguros.
Según la Policía de Antioquia, personal de “El Mesa” y “Los Pachelly” están retornando hacia el Oriente
Problemática
Por lo que el comandante de Policía de Antioquia, Coronel Daniel Mazo, indicó que hay bandas delincuenciales que se están trasladando de Medellín y el Valle de Aburrá a operar al Oriente.
“Se está haciendo un trabajo de investigación porque el personal delincuencial de ‘El Mesa’ y ‘Los Pachelly’ está apostando hacia el Oriente; estamos de la mano con las autoridades, con la Fiscalía y el Ejército para atacar este flagelo”, expresó el Coronel.
Cabe decir que las autoridades están ejecutando medidas sobre está situación y que comenzarán a generar mejores estrategias para disminuir la delincuencia. Además, hace unos días dieron un certero golpe al capturar a 22 personas por el presunto delito de porte, fabricación o tráfico de estupefacientes en el municipio de La Ceja.