Para los habitantes del municipio de Barbosa, su hospital San Vicente de Paúl es motivo de orgullo y es que gracias a las inversiones y al proceso de mejoramiento que se viene adelantando en el Hospital, los lugareños se sienten más seguros, pues se recupera poco a poco el hospital de Barbosa.
Cabe recordar que al finalizar el año 2019, el hospital fue categorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social en riesgo alto. La actual gerencia asumió la responsabilidad del hospital en abril de 2020, recibiendo una entidad en crisis financiera, reflejada en cuentas por pagar de más de 4 mil millones y con los salarios de la vigencia fiscal de 2020, sin cancelar. La nueva administración ratificó el compromiso de trabajar con austeridad para superar la crisis por la que pasaba el hospital y así garantizar la prestación de los servicios de salud y los derechos laborales de todos los empleados, reiterando que el hospital cuenta con un gran equipo humano y profesional.
El hospital quiere tener en cuenta a todas las madres de la comunidad, para nosotros es muy importante el lazo entre madre e hijo.
El viernes 20 de marzo se realizó una invitación para participar de la asamblea de conformación de la Liga de Usuarios, a través de la cual velan por el derecho a acceder y disfrutar de los servicios de salud de calidad, con oportunidad y trato humano.
“El hospital quiere tener en cuenta a todas las madres de la comunidad, para nosotros es muy importante el lazo entre madre e hijo y queremos fortalecer la vida de los barboseños, desde que nacen” afirma Cila Pérez Pacheco, gerente del hospital.
Una usuaria del hospital informaba que antes de dar a luz a su bebé, le aconsejaban que se fuera para otros hospitales o para Medellín, porque allá se contaba con más tecnología, pero ella confió en el hospital de Barbosa y decidió tener a su bebé en su municipio.