fbpx

Se recupera poco a poco el hospital de Barbosa

Para los habitantes del municipio de Barbosa, su hospital San Vicente de Paúl es motivo de orgullo y es que gracias a las inversiones y al proceso de mejoramiento que se viene adelantando se recupera poco a poco el hospital de Barbosa.

Para los habitantes del municipio de Barbosa, su hospital San Vicente de Paúl es motivo de orgullo y es que gracias a las inversiones y al proceso de mejoramiento que se viene adelantando en el Hospital, los lugareños se sienten más seguros, pues se recupera poco a poco el hospital de Barbosa.

Cabe recordar que al finalizar el año 2019, el hospital fue categorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social en riesgo alto. La actual gerencia asumió la responsabilidad del hospital en abril de 2020, recibiendo una entidad en crisis financiera, reflejada en cuentas por pagar de más de 4 mil millones y con los salarios de la vigencia fiscal de 2020, sin cancelar. La nueva administración ratificó el compromiso de trabajar con austeridad para superar la crisis por la que pasaba el hospital y así garantizar la prestación de los servicios de salud y los derechos laborales de todos los empleados, reiterando que el hospital cuenta con un gran equipo humano y profesional.

El hospital quiere tener en cuenta a todas las madres de la comunidad, para nosotros es muy importante el lazo entre madre e hijo.

El viernes 20 de marzo se realizó una invitación para participar de la asamblea de conformación de  la Liga de Usuarios, a través de la cual velan por el derecho a acceder y disfrutar de los servicios de salud de calidad, con oportunidad y trato humano.

“El hospital quiere tener en cuenta a todas las madres de la comunidad, para nosotros es muy importante el lazo entre madre e hijo y queremos fortalecer la vida de los barboseños, desde que nacen” afirma Cila Pérez Pacheco, gerente del hospital.

Una usuaria del hospital informaba que antes de dar a luz a su bebé, le aconsejaban que se fuera para otros hospitales o para Medellín, porque allá se contaba con más tecnología, pero ella confió en el hospital de Barbosa y decidió tener a su bebé en su municipio.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: