fbpx

Santafé interviene sus vías para mejorar la movilidad

Santafé interviene sus vías para mejorar la movilidad. A raíz de múltiples derrumbes causados por la ola invernal en el municipio, Santafé ha estado realizando un juicioso trabajo de recuperación de estos espacios.

Santafé interviene sus vías para mejorar la movilidad. A raíz de múltiples derrumbes causados por la ola invernal en el municipio, Santafé ha estado realizando un juicioso trabajo de recuperación de estos espacios para que los habitantes puedan volver a transitarlos.

El secretario de Planeación e Infraestructura, Juan David Gómez, manifestó estar muy contento con estas intervenciones puesto que significa que le están cumpliendo a la comunidad. Expresó además que la comunidad de La Tolda ya podrá disfrutar de las vías para dirigirse a donde necesiten. El trabajo fue realizado con maquinarias pesadas, con estas realizaron la remoción de toda la tierra que obstaculizaba la vía y pudieron volver a estar limpias de todo este tipo de escombros.

Jaime Alcaraz, habitante de la vereda La Tolda aseguró estar agradecido con el alcalde Felipe Pardo, por la ayuda que está brindando en la vereda y por la preocupación inmediata que mostró por la vía que conecta a Santafé, los habitantes se demoran hasta 1,2 horas en condiciones normales para llegar hasta la cabecera municipal.

Para contextualizar, y según un análisis de vías para el desarrollo, las veredas se tardaban en promedio 1 hora y 20 minutos hasta la universidad más cercana, por otro lado, hasta el parque educativo y al centro de atención médico más cercano, el tiempo era de 1 horas y 15 minutos.

Otra intervención reciente que realizó la Administración Municipal para el mejoramiento de la movilidad de los habitantes, fue el mejoramiento en la carretera de la zona La Cordillera, la cual se realizó en conjunto con la comunidad. De esta forma, todos los habitantes que necesiten transitar hacia el corregimiento de Laureles, lo harán de una forma más segura y fluida.

La comunidad se mostró agradecida por estas y otras intervenciones que la Administración Municipal han realizado en las carreteras de Santafé de Antioquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: