fbpx

San Francisco ya tiene aprobado su Plan de Desarrollo

A finales del mes de mayo, luego de que se llevara a cabo un largo proceso de estudio y construcción, y después del segundo debate realizado por el Concejo Municipal, se aprobó de forma unánime, el Plan de Desarrollo del municipio del periodo 2020 – 2023 “es tiempo de crecer”.

A finales del mes de mayo, luego de que se llevara a cabo un largo proceso de estudio y construcción, y después del segundo debate realizado por el Concejo Municipal, se aprobó de forma unánime, el Plan de Desarrollo del municipio de San Francisco, para el período 2020 – 2023 “Es tiempo de crecer”.

El diagnóstico territorial, sus líneas estratégicas, componentes, programas y proyectos, reflejan los intereses y las necesidades de cada uno de los sectores de la población sanfranciquense. De allí, que esta construcción colectiva y comunitaria haya permitido establecer bases fundamentales en la realidad poblacional, con una visión bien puesta en el futuro, el crecimiento y el desarrollo equitativo y equilibrado.

Este Plan de Desarrollo estará fundado en valores y principios muy importantes como la inclusión, el respeto, la tolerancia, la equidad, la responsabilidad, la honestidad, el progreso y el liderazgo.

Por otra parte, es importante entender que este Plan de Desarrollo estará fundado en valores y principios muy importantes como la inclusión, el respeto, la tolerancia, la equidad, la responsabilidad, la honestidad, el progreso y el liderazgo.  Además, los programas y los proyectos de este Plan, girarán en torno a la habilidad y el compromiso con el futuro, al hábitat, los servicios públicos y a la educación para el liderazgo municipal.

Adicionalmente, vale la pena resaltar la inclusión de este proceso ya que la administración actual sabe que la búsqueda del progreso implica que las decisiones, proyectos y objetivos que se persigan, hagan sentir a todos y cada uno de los habitantes del municipio, incluidos, de allí la importancia de una consciencia de diversidad y apertura tal, que permita la conexión de las personas con su municipio, la sensación de ser tenidos en cuenta y despierte sentido de pertenencia.

Así, gracias al trabajo colectivo y a la posibilidad de tener espacios de socialización en los que todos pudieron participar, San Francisco cuenta ahora con la que será, su carta de navegación en los próximos años y que guiará el progreso del municipio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: