fbpx

Serían falsas las denuncias de mujer que dijo haber sido violada en el CAI

El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que la denunciante “manifiesta que utilizó mal sus palabras y no desea realizar denuncia formal"

Serían falsas las denuncias de mujer que dijo haber sido violada en el CAI. Maria Fernanda Aguirre Chaverra denunció abusos sexuales por parte de la Policía Nacional en su página de Facebook. Después de las protestas del 15 de junio llevadas a cabo en el Área Metropolitana, esta mujer escribió textualmente: “Cinco mujeres fuimos capturadas ayer en las alturas del Parque Berrío la mayoría integrantes de la R.A.P (Red de apoyo Nacional). Una de mis compañeras fue abusada sexualmente por dos agentes de la policía en un CAI cercano, mientras que yo fui victima de abuso sexual (manoseo), físico y verbal».

Después de que la joven denunció estas agresiones en su página de Facebook, el mensaje causó indignación en las redes sociales y se levantó una ola de protestas contra la institución de la Policía Nacional y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el cual atendió la denuncia en sus redes sociales manifestando:

Siendo así, el alcalde solicitó un Consejo Extraordinario para la Seguridad de la Mujer para realizar una investigación a fondo y así conocer la veracidad de los hechos, además de los elementos probatorios de dicha afirmación.

De ser cierto, la Policía Nacional aseguró que aplicará todos las medidas pertinentes, sin embargo estas jóvenes no quisieron aceptar la valoración médica que la Fiscalía les ofreció por medio de Medicina Legal, manifestando que no era necesario, puesto que no se habían visto afectadas de ninguna forma en su integridad. El fiscal dejó constancia de este hecho, expresando la negativa de las denunciantes.

De igual forma el personero que acompañó la visita domiciliaria a María Fernanda, la joven que realizó la denuncia en Facebook, dejó constancia de que ella no desea interponer una denuncia formal, manifestando a su vez que utilizó unos términos que no son los adecuados y que en ningún momento su integridad sexual fue afectada por miembros de la Policía Nacional.

La Alcaldía realizó el 19 de junio un Consejo Extraordinario de Seguridad para la Mujer en el que el Alcalde solicitó a la Fiscalía realizar una investigación que devele el fondo de los hechos, y si es necesario iniciar una investigación por los delitos de injuria y calumnia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: