fbpx

Serían falsas las denuncias de mujer que dijo haber sido violada en el CAI

El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que la denunciante “manifiesta que utilizó mal sus palabras y no desea realizar denuncia formal"

Serían falsas las denuncias de mujer que dijo haber sido violada en el CAI. Maria Fernanda Aguirre Chaverra denunció abusos sexuales por parte de la Policía Nacional en su página de Facebook. Después de las protestas del 15 de junio llevadas a cabo en el Área Metropolitana, esta mujer escribió textualmente: “Cinco mujeres fuimos capturadas ayer en las alturas del Parque Berrío la mayoría integrantes de la R.A.P (Red de apoyo Nacional). Una de mis compañeras fue abusada sexualmente por dos agentes de la policía en un CAI cercano, mientras que yo fui victima de abuso sexual (manoseo), físico y verbal».

Después de que la joven denunció estas agresiones en su página de Facebook, el mensaje causó indignación en las redes sociales y se levantó una ola de protestas contra la institución de la Policía Nacional y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el cual atendió la denuncia en sus redes sociales manifestando:

Siendo así, el alcalde solicitó un Consejo Extraordinario para la Seguridad de la Mujer para realizar una investigación a fondo y así conocer la veracidad de los hechos, además de los elementos probatorios de dicha afirmación.

De ser cierto, la Policía Nacional aseguró que aplicará todos las medidas pertinentes, sin embargo estas jóvenes no quisieron aceptar la valoración médica que la Fiscalía les ofreció por medio de Medicina Legal, manifestando que no era necesario, puesto que no se habían visto afectadas de ninguna forma en su integridad. El fiscal dejó constancia de este hecho, expresando la negativa de las denunciantes.

De igual forma el personero que acompañó la visita domiciliaria a María Fernanda, la joven que realizó la denuncia en Facebook, dejó constancia de que ella no desea interponer una denuncia formal, manifestando a su vez que utilizó unos términos que no son los adecuados y que en ningún momento su integridad sexual fue afectada por miembros de la Policía Nacional.

La Alcaldía realizó el 19 de junio un Consejo Extraordinario de Seguridad para la Mujer en el que el Alcalde solicitó a la Fiscalía realizar una investigación que devele el fondo de los hechos, y si es necesario iniciar una investigación por los delitos de injuria y calumnia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

2.630 luminarias han sido reemplazadas en Medellín durante el plan de contingencia

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y EPM, 2.630 luminarias del alumbrado público han sido reemplazadas durante el plan de contingencia implementado para resolver la problemática encontrada en algunas bombillas en diferentes sectores de la ciudad.

1.500 niños y niñas de 0 a 2 años, sus familias y madres gestantes participan de los Encuentros con Estimulación del INDER

El INDER Medellín por medio de sus estrategias de Madres Gestantes y Estimulación, atenderá este año a 66 mil usuarios entre madres en proceso de gestación y niños y niñas de 0 a 2 años.

Con siete unidades en línea, avanza en Guayabal la instalación del primer escuadrón del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil

La Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento los primeros siete equipos de Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), conocidos como “Robocops”, que servirán de apoyo al plan de choque ordenado por el alcalde Daniel Quintero Calle en la comuna Guayabal.

54 huecos fueron intervenidos en los primeros dos días de trabajos en la comuna 15-Guayabal

Las obras para la recuperación de las vías de la ciudad siguen siendo una prioridad para la Alcaldía de Medellín, como parte de las estrategias de seguridad vial y movilidad.

Cerca de 300 barristas jóvenes inician formación en liderazgos positivos para la Cultura del Fútbol en Medellín

La Alcaldía de Medellín, con el proyecto Más que 90 Minutos, continúa este año con acciones que aportan a la ejecución de la Política Pública de Cultura del Fútbol y a la consolidación del barrismo social. Actualmente, se desarrolla la formación en liderazgos positivos, con 295 integrantes de las barras organizadas Los Del Sur y RXN, quienes se suman a los 385 que ya han participado en este proceso durante la actual administración.

A %d blogueros les gusta esto: