fbpx

Pueblorrico celebra el mercado campesino

Pueblorrico celebra el mercado campesino. A través de las redes sociales la alcaldía municipal dio a conocer un comunicado en el que se ejecutaría la venta de mercado.

por | Ago 13, 2020 | Pueblorrico, Suroeste

Pueblorrico celebra el mercado campesino. A través de las redes sociales la alcaldía municipal dio a conocer un comunicado en el que se ejecutaría la venta de mercado.

Esta iniciativa se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad donde tuvo apertura desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Cabe destacar que Pueblorrico es certificado por el Ministerio de Educación y Protección Social como un municipio no Covid. Por esta razón, realizará una prueba piloto en bares y casinos con la prohibición de venta de bebidas embriagantes.

“Cuando usted le compra a un campesino lo está apoyando para que siga produciendo, está consumiendo productos frescos, y a la vez incentiva la economía del municipio.” Así lo expresó la alcaldía mediante su cuenta de Facebook.

Pueblorrico celebra el mercado campesino

¿Cómo se realizó?

El mercado campesino se realizó con el fin de incentivar a los habitantes a comprar de su propia economía y demostrar el lema del campesino que es “Pueblorrico compra Pueblorrico”.

Además, se hizo con las respectivas medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social en cada puesto de venta. Antes de que iniciara esta actividad se hicieron las respectivas publicaciones de los productos que estarían disponibles.

Allá se podía encontrar desde un producto de la canasta básica como la panela, hasta frutas, verduras y artesanías, realizadas por las personas campesinas.

Beneficio 

Por medio de este mercado campesino que no solo beneficia a las personas del campo sino a los habitantes del casco urbano, ya que pueden consumir la variedad de productos que se produce en el municipio sin necesidad de surtir en la ciudad.

Además, mediante estos eventos que se realizan se puede mostrar la variedad de alimentos que se cosechan en el municipio y la importancia que tiene el campo.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Andes, Jardín y Venecia se destacaron en los juegos escolares del Suroeste

Por deporte, cada una de estas delegaciones lograron dos títulos.

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Betulia

Se trata de alias “Walter” o “Rafa”, presunto cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño. 

Transportadores del Suroeste fueron atacados con arma de fuego por grupo ilegal

Los hechos se presentaron en las vías de los municipios de Betulia y Concordia, localidades de la subregión antioqueña.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

A %d blogueros les gusta esto: