fbpx

Medellín ofrece planes para todos los gustos en Semana Santa

Medellín tiene una amplia oferta turística en Semana Santa. Durante esta temporada hay planes para personas de todas las edades y gustos.

Medellín ofrece planes para todos los gustos en Semana Santa. Medellín tiene una amplia oferta turística en Semana Santa. Durante esta temporada hay planes para personas de todas las edades y gustos: entretenimiento, deporte, aventura, gastronomía, cultura, historia y mucho más, para unos 60.000 visitantes que se espera lleguen a la capital antioqueña entre el 1 y el 9 de abril, y para la ciudadanía en general.

Si los visitantes buscan turismo comunitario, existen experiencias que disfrutarán en los barrios, como conocer el cerro El Picacho, hacer el tour del café en San Sebastián de Palmitas, recorrer en bicicleta el Centro de la ciudad, probar los sabores del barrio Buenos Aires, visitar el taller de artesanías de Moravia, entre otros. Por una oferta como esta, Medellín es reconocida como la ciudad con la mejor práctica de competitividad turística de criterio social del país, gracias a la estrategia de fortalecimiento de las redes de turismo comunitario en el Distrito.

“Una de las razones por las cuales Medellín fue considerada el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia es por contar con todo un sistema integrado de información turística inteligente. Este sistema está conformado por el Centro de Turismo Inteligente ubicado en Parques del Río, en donde todos los visitantes que llegan a nuestra la ciudad pueden acercarse para encontrar información de lo que se puede hacer en Medellín; también, para visitar la aplicación Medellín.Travel, en la que pueden adquirir la Medellín City Card, una tarjeta turística de ciudad. Otra de las plataformas es Visit Medellín, que permite que los visitantes adquieran paquetes y planes para realizar en la ciudad”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

La ciudad tiene la Red de Turismo Creativo, 26 experiencias culturales, creativas y turísticas, entre las cuales hay planes para disfrutar en familia, pareja, con amigos o solo para conocer a otras personas. Entre ellas hay recorridos históricos, ambientales, culturales, educativos, de transformación, turísticos, pedagógicos en agro, fauna, flora, cultura antioqueña y silletera, espectáculos artísticos, academias de baile, trova, arte urbano y creación colectiva de música y fotografía. Para más información, se puede consultar la página web https://www.visitmedellin.co/vm/experience-search-result.

En el Centro de Turismo Inteligente, los visitantes encontrarán una experiencia en tecnología con pantallas interactivas, hologramas y realidad aumentada. A través de una cabina con sonido binaural con aislamiento acústico, se ofrece un momento audiovisual en el que se muestra la diversidad de los sitios que se pueden descubrir en Medellín. El lugar cuenta con un mapa de braille para personas con discapacidad visual y una estructura ajustable para visitantes con movilidad reducida o de talla pequeña.

“Tenemos planes para toda la familia, incluidos los niños y las mascotas; tenemos senderismo familiar, en el que todos son bienvenidos; son caminatas cortas de fácil acceso. En Semana Santa tenemos camping familiar, en donde hay noche de cuentería, senderismo, visita a cascadas y varias actividades lúdicas. Además, tenemos experiencias creativas en las que visitamos huertas, pintamos y sembramos árboles. Los invito a que conozcan el Camino Holístico y puedan reservar”, agregó Daniela López, creadora de la agencia de viajes Camino Holístico.

En temas religiosos, en el Pueblito Paisa, el Domingo de Ramos, a las 2:00 p. m., se realizará la procesión por los alrededores de la plazoleta principal y la Eucaristía en la capilla. El lunes, martes y miércoles santos, a las 4:00 p. m., se harán confesiones en la capilla. El jueves santo, a las 4:00 p. m., la Misa de la Cena del Señor. El viernes santo, a las 10:00 a. m., el Viacrucis por los alrededores de la plazoleta principal. El sábado santo, a las 6:00 p. m., la celebración de la Solemne Vigilia Pascual; y el Domingo de Resurrección, a las 2:00 p. m., la Misa de Pascua.

De acuerdo con el Plan de Movilidad del Cerro Nutibara, se permitirá el ingreso de vehículos por las vías del cerro de manera controlada; por lo tanto, desde el domingo, 2 de abril y hasta el sábado 8 de abril, se tendrá un puesto de control en la llamada “Y” de la vía que conduce a la cima, para controlar el flujo de vehículos.

Así mismo, se permitirá el ingreso por la portería de la calle 30A y salida por el parqueadero de la avenida 33 para motos y vehículos particulares. Cuando el recorrido que lleva al parqueadero de la 33 esté lleno, se permitirá la salida por la 30A. Los buses de transporte turístico tienen permitido subir; todos los buses deben salir por la 30A. Las “chivas” no tienen permitido el acceso al cerro Nutibara, por instrucción de la Secretaría de Movilidad, ya que la vía interna no tiene la amplitud necesaria en las curvas y en la glorieta superior para hacer los giros. Los vehículos de servicio público, como taxis, pueden subir para descargar visitantes y se tendrá control para que sean dos taxis en la cima para prestarles este servicio a los visitantes. Todos deben salir por la portería de la calle 30 A.

La Administración Distrital invita a los visitantes y ciudadanos a conocer y disfrutar de los planes que hay en la ciudad, y así seguir posicionado a Medellín como el destino preferido de los turistas y continuar fortaleciendo el sector del turismo con buenas prácticas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.