fbpx

Medellín conmemora el Mes de la Diversidad

Medellín conmemora el Mes de la Diversidad. Como parte de las iniciativas de esta alcaldía para celebrar la diversidad en la ciudad, este 26 de junio se hizo la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo Municipal.

Medellín conmemora el Mes de la Diversidad. Como parte de las iniciativas de esta alcaldía para celebrar la diversidad en la ciudad, este 26 de junio se hizo la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo Municipal. La bandera se ondea junto a las de Colombia, Antioquia y Medellín, las cuales se encuentran permanentemente en el lugar.

La inauguración estuvo liderada por Diana Osorio, Gestora Social de Medellín, quien busca promover el reconocimiento y respeto por los derechos de esta población. El objetivo es reconocer que en Medellín se busca una inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar la orientación sexual de cada uno.

Esta bandera fue creada en 1978 en Estados Unidos y expone los colores del arcoíris, representando así la lucha que la comunidad LGBTI+ ha tenido a lo largo de los años. La que están izando en esta ocasión es un rediseño donde se incluyen los colores blancos, rosados y azul, en representación de la comunidad trans, con una porción café para representar a las minorías y los latinos, y una porción negra para representar a las muertes asociadas al VIH.

Cabe recordar que hace un año una bandera de este tipo fue derribada en el Pueblito Paisa por un ciudadano, por lo que según palabras de Diana Osorio, la gestora social, no podemos pensar en avanzar si excluimos a parte de nuestra población”.

La instalación de la bandera en el Centro Administrativo Municipal se suma a otras actividades desarrolladas en junio bajo el eslogan ¡En Medellín la diversidad se siente!, programa articulado con la Gobernación de Antioquia, la Alianza Social LGBTI de Antioquia y otras 60 organizaciones y colectivos de esta población.

La iluminación de distintos puntos de la ciudad como el Edificio EPM, la intervención de cruces peatonales, paneles y foros virtuales, entre otras, forman parte de estas acciones durante el Mes de la Diversidad que se cerrará el 28 de junio con la tradicional marcha del Orgullo LGBTIQ+, que este año, debido al covid-19, será virtual.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

Plaza Mayor presentó este viernes, 17 de marzo, durante su Asamblea Anual de Accionistas, los logros históricos obtenidos por la entidad durante el año 2022, entre los que se destaca el incremento del 39 % en sus ingresos.

leer más
Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Con la aprobación de las vigencias futuras por $675.000 millones para el proyecto de la Cárcel Metropolitana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dejará financiado este importante proyecto para la ciudad que permitirá que los sindicados por delitos tengan mayor dignidad en los centros de reclusión donde hoy hay un trato inhumano, indigno, con espacios carentes de salubridad, además se disminuirá de manera drástica y contundente el nivel de hacinamiento.

leer más

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana para sindicados con la aprobación de vigencias futuras en el Concejo Distrital

Con Once votos positivos y 9 negativos, el Concejo de Medellín, aprobó en sesión plenaria el presupuesto en vigencias futuras para la construcción de la Cárcel Metropolitana para sindicados, que estará ubicada en el corregimiento de San Cristóbal y que cuando comience a operar, tendrá capacidad para albergar a 1.339 personas en calidad de sindicados.

Medellín abrirá Consulado General de Argentina para fortalecer los lazos con más de 3.000 nacionales que viven en el Distrito

En Medellín se abrirá este año el Consulado General de Argentina, con el objetivo de asistir en asuntos migratorios a cerca de 3.000 personas de dicho país que viven en la ciudad. Así lo anunció el embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Con operativos semanales se pretende desincentivar el parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía

La Alcaldía de Medellín adelanta operativos de control semanales en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho, con el fin de desincentivar el parqueo irregular en la zona, velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas y aportar al cumplimiento de los derechos y deberes de los actores viales.

Maryori, la mujer asesinada en Mayorca ya había denunciado a su agresor

En la tarde de este miércoles, un hombre lanzo una sustancia tóxica a su ex compañera sentimental y que produjo la muerte de su agresor y de ella. 

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín viajarán a la NASA

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín fueron seleccionadas por el programa internacional “Ella es Astronauta”, junto a otras 35 niñas del país, para vivir una inmersión y un viaje al Space Center de la NASA, en Houston, Texas.

A %d blogueros les gusta esto: