fbpx

Medellín conmemora el Mes de la Diversidad

Medellín conmemora el Mes de la Diversidad. Como parte de las iniciativas de esta alcaldía para celebrar la diversidad en la ciudad, este 26 de junio se hizo la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo Municipal.

Medellín conmemora el Mes de la Diversidad. Como parte de las iniciativas de esta alcaldía para celebrar la diversidad en la ciudad, este 26 de junio se hizo la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo Municipal. La bandera se ondea junto a las de Colombia, Antioquia y Medellín, las cuales se encuentran permanentemente en el lugar.

La inauguración estuvo liderada por Diana Osorio, Gestora Social de Medellín, quien busca promover el reconocimiento y respeto por los derechos de esta población. El objetivo es reconocer que en Medellín se busca una inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar la orientación sexual de cada uno.

Esta bandera fue creada en 1978 en Estados Unidos y expone los colores del arcoíris, representando así la lucha que la comunidad LGBTI+ ha tenido a lo largo de los años. La que están izando en esta ocasión es un rediseño donde se incluyen los colores blancos, rosados y azul, en representación de la comunidad trans, con una porción café para representar a las minorías y los latinos, y una porción negra para representar a las muertes asociadas al VIH.

Cabe recordar que hace un año una bandera de este tipo fue derribada en el Pueblito Paisa por un ciudadano, por lo que según palabras de Diana Osorio, la gestora social, no podemos pensar en avanzar si excluimos a parte de nuestra población”.

La instalación de la bandera en el Centro Administrativo Municipal se suma a otras actividades desarrolladas en junio bajo el eslogan ¡En Medellín la diversidad se siente!, programa articulado con la Gobernación de Antioquia, la Alianza Social LGBTI de Antioquia y otras 60 organizaciones y colectivos de esta población.

La iluminación de distintos puntos de la ciudad como el Edificio EPM, la intervención de cruces peatonales, paneles y foros virtuales, entre otras, forman parte de estas acciones durante el Mes de la Diversidad que se cerrará el 28 de junio con la tradicional marcha del Orgullo LGBTIQ+, que este año, debido al covid-19, será virtual.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: