Antioquia, Colombia, marzo 11 de 2022- El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, este jueves 10 de marzo a las 6:30 de la mañana. En el sector Los Tanques, de la vereda El Cano, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres de 25 y 30 años de edad.
Al parecer, según las autoridades, las víctimas eran integrantes de una estructura criminal que tiene injerencia en ese municipio. Los cadáveres presentaban heridas producidas con arma de fuego y arma blanca.
Sus identidades no trascendieron, pues no portaban sus documentos. Sin embargo, la Policía indicó que estos dos hombres ya habían sido reseñados en las últimas dos semanas por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes. También era costumbre verlos consumiendo estupefacientes en el sector, según la misma versión de la Policía. Consecuencia de lo anterior fueron capturados, pero inmediatamente fueron dejados en libertad.
Asimismo, trascendió que los ahora occisos habrían participado en el homicidio de Daniel Montes Soto, de 27 años de edad, ocurrido en el barrio Zarabanda, del corregimiento La Tablaza, de La Estrella. Montes Soto fue hallado atado de pies y manos y su cuerpo presentaba más de 15 heridas producidas con puñal.
Razón por la cual se sospecha que lo ocurrido se trata de un ajuste de cuentas entre integrantes de una misma estructura criminal, según la Policía. En Caldas, Antioquia, han asesinado a 7 personas en 2022.
Cortesía: Análisis Urbano