Los comerciantes del Oriente le solicitan a la Gobernación reconsiderar los horarios del toque de queda. Ayer 30 de marzo, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, dio a conocer las nuevas medidas para evitar la propagación del virus durante Semana Santa.
Por lo que Fenalco Antioquia le solicitó a la Gobernación y a los alcaldes de la subregión del Oriente antioqueño replantear los horarios del toque de queda. La propuesta de los comerciantes sería comenzar con la medida a las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. y no a las 5:00 p.m. como se indica en el decreto.
Los comerciantes del Oriente le solicitan a la Gobernación reconsiderar los horarios del toque de queda
“Es difícil para los comerciantes antioqueños pensar en la recuperación económica cuando las medidas continúan restringiendo su libre desempeño, en un inicio de año que ha sido tan difícil para todo el país”, expresó el gremio de los comerciantes.
También, exponen que posponer unas horas el inicio de toque de queda ayudaría a “tener un mayor rango de tiempo para los desplazamientos por las vías nacionales y departamentales, se evitarán trancones y embotellamientos antes del inicio del toque de queda”. Además, señaló el gremio de los comerciantes que se sienten afectados, pero que entienden las medidas decretadas, la principal medida debe ser el autocuidado y la conciencia ciudadana.