fbpx

Los 10 de la cuarentena semana del 22 al 27 de junio

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo indignante: la violación de una niña de 13 años, perteneciente a la comunidad étnica Embera katios, a manos de 7 soldados del Ejército Nacional, que tienen como misión proteger la vida de los colombianos.

Lo preocupante: pensar que cómo será el próximo Día sin IVA del 03 de julio, teniendo en cuenta los desmanes, aglomeraciones y excesos que se presentaron en la pasada experiencia.

Lo vergonzoso: que Luis Felipe Jiménez Oviedo, alto funcionario de Indeportes Antioquia pagará 4,5 años de cárcel, por desfalco de $5 mil millones. Quien fuera el subgerente de la entidad, aceptó vía preacuerdo que creó una red para apoderarse de los recursos públicos.

Lo alarmante: A mediados de 2019, varias camarógrafas, productoras y asistentes técnicas empezaron a hablar entre ellas, los resultados de esas conversaciones traducen que: “Unas 147 mujeres de la industria audiovisual dicen haber sido víctimas de violencia sexual.

Lo prudente: más de la mitad de los municipios de Antioquia, exactamente 79 de 125, implementaron medidas como ley seca o toque de queda nocturno para este último puente festivo de junio, por el incremento en los números de contagios en el departamento.

Los 10 de la cuarentena semana del 22 al 27 de junio

Lo positivo: ante la actual pandemia por el COVID-19, la bicicleta presenta una oportunidad sin precedentes dado que permite una mayor movilidad más higiénica, contribuye a la recuperación sostenible de la economía y apoya la transformación del transporte urbano hacia la descarbonización.

Lo recomendado: es estos tiempos de discrimación y ataques por la diferencia étnica y de género. Pueden ver la película “JAKE”, una historia de un chico que quiere ser chica. Seguramente nos hará pensar.

Lo bonito: la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales, con una pequeña muestra de los bosques lluviosos de América tropical. Recordemos que casi la mitad del territorio de Colombia está cubierta por selvas y que en ellas encontramos especies únicas en el mundo.

Lo feo: las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal, acerca del caso de violación por parte de soldados del ejército. “Mucho cuidado con esto @Mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes», expresó Cabal en su trino.

Lo asombroso: En los últimos días, los cielos de ciudades colombianas como Bogotá y Medellín han tenido un considerable cambio debido a una capa atmosférica generada por la arena del desierto del Sahara.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: