fbpx

Los 10 de la cuarentena semana del 15 al 21 de junio

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo irónico: Que las librerías de Colombia permanecen vacías, teniendo en cuenta que los libros están exentas de IVA, Todos los artículos, todos los días del año.

Lo preocupante: Que el día sin IVA, hizo que la gente saliera en masa a la calle, justo después de que se registró la peor jornada de la pandemia.

Lo bueno: que la mujer indígena, Yuli Papelito Barrigón, y la activista Afro, Karina Rivas, aparecieron sanas y salvas, luego de reportarse como desaparecidas esta semana.

Lo indignante: El centenar de investigaciones adelantadas por los entes de control del país, de posibles  sobre costos y detrimentos al patrimonio, en contratos que buscaban solventar la necesidad de las familias más vulnerables.

Lo triste: La cantidad de personas que día a día se registran como desparecidas en el país, algunas, como la familia de Luz Leidy Vanegas llevan 170 días sin saber de su paradero.

Lo nostálgico: La muerte de Leonardo Nieto, fundador de Versalles, cafetería tradicional de Medellín, visitada por su excelente comida, sus recuerdos y su historia.

Lo positivo: la bicicleta y el reconocimiento que le hizo Rigoberto Urán a un campesino llamado Iván Darío Jiménez, que lo acompaña de vez en cuando en los entrenamientos y le sigue el paso.

Lo que llena de esperanza: Que un investigador guajiro de la Universidad de Antioquia, con doctorado en biología molecular en Alemania, lideró una investigación que podría dar las claves del comportamiento del virus.

Lo divertido: las tiernas fotografías que comparten los usuarios de Twitter, de sus gatos acostados en los computadores, mientras ellos teletrabajan en sus casas.

Lo polémico: la decisión de declarar Ley seca en todo el territorio del Valle de Aburrá, y la recomendación expresa de no visitar a los padres este fin de semana, pero si autorizan a salir en masa a comprar el regalo para sus padres.

Lee los 10 de la curentena, semana anterior…Aquí

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: