fbpx

“La prensa comprada socava la confianza en los medios”: alcalde Daniel Quintero ante acusaciones realizadas por El Colombiano

"El Colombiano que alguna vez fue un medio con algo de respeto, fue adquirido por empresas condenadas por el desfalco de Hidroituango a las cuales nosotros demandamos" afirma alcalde Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se enfrentó vía Twitter a el periódico EL Colombiano, luego de que el pasado 24 de junio, el medio hiciera público una nota de más de 30 párrafos en la que se realizan una serie de acusaciones contra el alcalde y varios funcionarios de esta administración, sobre una presunta realización de  cobros de manera corrupta por el préstamo de escenarios para eventos masivos.

En esta ocasión, el mandatario enfatizó en las notorias acusaciones que continuamente realiza el medio hacia su administración, citando aquellas notas en las que el  periódico se ha referido a  su gestión y hechos que lo relacionan, con  expresiones de presunción y en especial, en los casos en los que es vinculado con irregularidades, ocultando la fuente de información.

siga leyendo:El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

“Los titulares, que una vez presentaron hechos claros y evidentes, ahora están llenos de signos de interrogación: “¿La Alcaldia es xoy? ”, verbos condicionales: “La Alcaldía habría hecho una cosa o la otra” y adverbios de suposición: “La Alcaldía supuestamente, aparentemente hizo xoy”. Cuando ese no es el caso, inventan fuentes “una fuente que no quiso ser revelada” o se refieren a rumores: “se dice que”. De esta manera, el periódico evita la responsabilidad de presentar la verdad y, en cambio, juega con las percepciones públicas en beneficio de sus nuevos propietarios” puntualizó el mandatario generalizando sobre las notas en las que es mencionado por parte de EL Colombiano.

En este fragmento, el líder político asevera que hay  unos intereses de por medio por parte de los dueños del periódico, quienes según el mandatario, a su vez son los propietarios de una empresa que desde su gobierno fue acusada por el desfalco de Hidroituango.

Le puede interesar:Hasta el 30 de junio podrá solicitar el descuento del 50% sobre los intereses por Valorización

En las líneas publicadas por el medio, este desarrolla la noticia explicando el reciente cambio de localidad para el concierto “Viva la salsa” que se realizará el próximo 28 de julio, el cual inicialmente se habría anunciado para desarrollarse en el Atanasio Girardot. Según El Colombiano, cuando a los empresarios  encargados de este evento, Ricardo Leyva y John Sepúlveda, se les preguntó por las razones del cambio de ubicación a último momento, estos aseveraron que habría sido la misma alcaldía quien les notificó que no podrían hacer uso del espacio deportivo para el concierto.

Según la entrevista realizada por El Colombiano, los empresarios Leyva y Sepúlveda, aseguraron que la razón brindada por la alcaldía, habría sido que el espacio deportivo ya había sido aprobado con anterioridad para una empresa de producciones, ante lo cual les fue sugerido llegar a un acuerdo con el representante de esta para que ambos pudieran  llevar a cabo los eventos – uno, un día seguido del otro-, pero que ante la propuesta de compartir el montaje y a su vez los gastos de producción, la segunda parte les solicitó una importante suma de dinero en efectivo para que “viva la salsa” se pudiera llevar a cabo como se había previsto inicialmente, ante lo que los empresarios optaron por desistir y trasladarse para el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Ahora bien, las acusaciones radican en aseverar que este dinero solicitado por el representante de la empresa de producciones, sería pedido para beneficiar a funcionarios de alto nivel de la alcaldía, y que este se debería a que la persona encargada de aceptar o negar los permisos para el desarrollo de espacios  recreativos y culturales en la ciudad, sostendría una relación sentimental con el representante de esta empresa, razón por la que presuntamente esta persona ha recibido un trato especial a la hora de solicitar espacios para el desarrollo de eventos de gran aforo, y en que paralelo, la actual administración se estaría beneficiando de los eventos realizados por esta empresa.

Es ante estas acusaciones que el líder político se pronuncia dando respuesta mediante su cuenta de Twitter: “El señor Leyva hizo una solicitud pero empezó a vender las boletas como mecanismo de presión para obtener la aprobación final: le fue negada” afirmó Quintero. Asimismo mencionó que los espacios que han otorgado de manera prioritaria principalmente para la realización de conciertos, se habrían cedido luego de un previo análisis del impacto económico, agenda del fútbol, aforo, entre otros aspectos, y que es por ello que en varias ocasiones se ha tenido que negar el uso del Atanasio, pues muchas presentaciones no cuentan con la cantidad de espectadores como para llenar el Estadio y sacrificar al fútbol.

Por otra parte, respecto a las acusaciones realizadas contra la persona encargada de aprobar o desaprobar los espacios para eventos en la ciudad, el alcalde asegura, que el medio se encuentra describiendo -por error-  a otra persona en su lugar, y que esto, les costará una posible demanda.

“Según su propia nota y su misma “fuente” queda claro que es un tema de empresarios (enfrentados por una fecha) negociando el costo del logístico montaje del uno, en el concierto del otro. No hábil sino habilidosamente el colombiano pregunta de forma ambigua para que parezca que es la Alcaldía” finalizó el mandatario.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.