fbpx

La historia de un sobreviviente del Covid-19

Él es habitante del municipio de Barbosa, pero trabaja en Medellín, hoy, cuenta su historia porque quiere que las personas entiendan que este virus es un acontecimiento que puede cambiarles la vida.

Él es habitante del municipio de Barbosa, pero trabaja en Medellín, hoy, cuenta su historia porque quiere que las personas entiendan que este virus es un acontecimiento que puede cambiarles la vida.

No es necesario saber su nombre, lo importante es conocer su historia. A veces pensamos que este virus implacable solo afectara a personas que no conocemos, incluso, creemos que nunca nos va a afectar a nosotros.

Este sobreviviente de 37 años, fue diagnosticado en Medellín, porque labora en ese municipio, para la fecha en que fue confirmado como positivo, ya se encontraba postrado en una cama, sin saber si era de día o de noche, porque padecía de una conjuntivitis aguda que no le permitía abrir sus ojos. Cuando empezó a sentir los primeros síntomas, llamó a la línea del 123 para pedir ayuda.

Después de analizar los movimientos anteriores al contagio, pudo definir que su enfermedad provenía de un simple apretón de manos. En sus peores días, sentía unas fuertes punzadas al interior de su cuerpo, en el área de los pulmones, parecía que “fueran puñaladas”, como el mismo lo describe, la tos seca no lo dejaba comer, y en menos de 15 días, bajó más de 20 kilos.

Se encontraba postrado en una cama, sin saber si era de día o de noche, porque padecía de una conjuntivitis aguda que no le permitía abrir sus ojos.

Cuenta que lo que más lo afectó, fue la parte sicológica, a veces sentía deseos de quitarse la vida, estar sólo en un apartamento sabiendo que se podía morir, es lo más difícil que ha experimentado. En esos días oscuros, sólo lo acompañaba su perro, que fue determinante para no sentirse completamente solo, porque no podía estar con sus padres por el riesgo de contagiarlos. Incluso, en varias ocasiones tuvo la idea de quitarse la vida.

En su experiencia personal, haber contraído el virus cambió el panorama de las cosas y está de acuerdo con la premisa de que el virus sólo se evita, limitando el contacto con los demás, y tiene claro que puede volver a contagiarse. Ahora, tiene que vivir con los daños pulmonares, que son irreversibles, ya por una neumonía o una gripa mal cuidada, puede ser internado en cuidados intensivos.

Pero a pesar de toda esta situación, hoy, ya recuperado, mira hacia atrás y se cuestiona muchas cosas que dejó de hacer o muchas que hizo, hoy, entendió que uno tiene que vivir con lo necesario, dejar de competir por conseguir la mayor cantidad de artículos materiales, si nada de eso sirve, cuando uno está solo.

El Covid 19 le dejó unas ganas inmensas de vivir, y entre sollozos admite, que lo único que quiere es ver crecer a su hija y acompañar a sus padres en la vejez.

La enseñanza que dejan momentos como éste, es partir de la premisa de “Volver a lo simple”, justamente comenzar por el principio, nos dejamos llenar la vida de obligaciones y vivimos bajo el poder del reloj, al límite, aturdidos, descartando lo básico, descartando lo simple, sin tener idea, que es lo único que puede hacernos felices.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: