fbpx

La Estrella comienza reapertura de sector gastronómico

Después de que el Ministerio de Salud aprobara el protocolo que envió este municipio para restaurantes y sector gastronómico, comienza la reapertura de este sector en La Estrella.

La Estrella comienza reapertura de sector gastronómico. Después de que el Ministerio de Salud aprobara el protocolo que envió este municipio para restaurantes y sector gastronómico, comienza la reapertura de este tipo de establecimientos en La Estrella. La reapertura se realizará de manera gradual, con previa visita y aprobación por parte de los entes de salud del municipio; en caso de llegar a ser aprobados los respectivos protocolos y la adecuación de las instalaciones para atención al público, se otorgará de inmediato el permiso para abrir.

Esta fue una decisión colectiva con los distintos mandatarios del Vallé de Aburrá, coordinado a través del Plan de Reapertura Económica que realizó toda el Área Metropolitana.

Los moteles, uno de los sectores que hacen parte de la fuerza económica grande del municipio, reabrieron desde la semana pasada.

Para que esta apertura se dé de la mejor manera, La Estrella realizó una capacitación a todos los propietarios de los 10 establecimientos gastronómicos que comenzarán operaciones a partir del próximo sábado. Las principales recomendaciones son el distanciamiento entre mesas, aforos, portabilidad de elementos de protección personal, monitoreo de temperatura, registro de datos personales, test de sintomatología y la ubicación de zonas de desinfección.

Además de esto, La Estrella invitó a los propietarios a que se registrarán en el Programa ELEVA, dirigido a pequeñas y medianas empresas siderenses para apoyar, capacitar e impulsar el desarrollo económico en la región.

Alexander Fernández, inspector de sanidad del municipio, manifestó que estos establecimientos contarán con todo el asesoramiento técnico por parte de la Administración Municipal, además del seguimiento para que este proceso de pilotaje y de reapertura sea exitoso tanto para comerciantes como para los habitantes del municipio.

La Estrella espera que en los próximos días el Ministerio de Salud apruebe el resto de protocolos, y así poder abrir gimnasios, bares, discotecas, billares, parques recreativos, entre otros.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: