La Estrella lanza programa ELEVA. Con el afán de apoyar el sector comercial y empresarial a través de su fortalecimiento, este municipio del sur del Área Metropolitana ha lanzado esta estrategia para acompañar al sector productivo.
El Programa ELEVA es una respuesta de Emprendimiento, Empresarismo y Empleabilidad ante el decrecimiento de empleo y la nula reactivación de la economía que se ha venido dando hasta el momento. La propuesta nació desde la Secretaría de Planeación y el objetivo es ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos a través de asesorías en sus proyectos.
Los ejes principales del programa son: Formación para emprendedores, comerciantes y empresarios; Conexiones para fortalecer la red empresarial y comercial; Atención especializada a los diferentes sectores económicos y Financiación para inyectar capital a emprendedores y Mipymes.
Ana María Sánchez, la secretaria de planeación, aseguró que esta propuesta fortalecerá el direccionamiento estratégico de La Estrella y robustecerá el desarrollo económico. “Con ELEVA buscamos potencializar a nuestros comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio”.Por su parte, Lina Marcela Soto, la directora de ELEVA, aseguró que buscan fortalecer el tejido empresarial, la competitividad y la gestión del empleo, impulsando así el desarrollo económico.
Una de las novedades es que por primera vez los emprendedores, comerciantes y empresarios contarán con una aplicación, la cuál estará a cargo de la Alcaldía, esta aplicación tiene la función de ser un directorio virtual donde todos los ciudadanos interesados podrán acceder de manera gratuita para promocionar sus productos y servicios.
Entre las categorías se encuentran domiciliarios, ferreterías y depósitos, moteles y hoteles, papelerías y variedades, restaurantes, bares, discotecas y reposterías, ropa calzado y accesorios y tiendas y supermercados. Después de elegir la categoría que se acomode a lo que se está buscando, aparecerá un menú con todas las opciones y los números de contacto de cada negocio.
La idea es que La Estrella se convierta en un polo de desarrolló en el Aburrá Sur.