fbpx

La Estrella lanza programa ELEVA

La Estrella lanza programa ELEVA con el afán de apoyar y fortalecer el sector comercial y empresarial.

La Estrella lanza programa ELEVA. Con el afán de apoyar el sector comercial y empresarial a través de su fortalecimiento, este municipio del sur del Área Metropolitana ha lanzado esta estrategia para acompañar al sector productivo.

El Programa ELEVA es una respuesta de Emprendimiento, Empresarismo y Empleabilidad ante el decrecimiento de empleo y la nula reactivación de la economía que se ha venido dando hasta el momento. La propuesta nació desde la Secretaría de Planeación y el objetivo es ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos a través de asesorías en sus proyectos.

Los ejes principales del programa son: Formación para emprendedores, comerciantes y empresarios; Conexiones para fortalecer la red empresarial y comercial; Atención especializada a los diferentes sectores económicos y Financiación para inyectar capital a emprendedores y Mipymes.

Ana María Sánchez, la secretaria de planeación, aseguró que esta propuesta fortalecerá el direccionamiento estratégico de La Estrella y robustecerá el desarrollo económico. “Con ELEVA buscamos potencializar a nuestros comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio”.Por su parte, Lina Marcela Soto, la directora de ELEVA, aseguró que buscan fortalecer el tejido empresarial, la competitividad y la gestión del empleo, impulsando así el desarrollo económico.

Una de las novedades es que por primera vez los emprendedores, comerciantes y empresarios contarán con una aplicación, la cuál estará a cargo de la Alcaldía, esta aplicación tiene la función de ser un directorio virtual donde todos los ciudadanos interesados podrán acceder de manera gratuita para promocionar sus productos y servicios.

Entre las categorías se encuentran domiciliarios, ferreterías y depósitos, moteles y hoteles, papelerías y variedades, restaurantes, bares, discotecas y reposterías, ropa calzado y accesorios y tiendas y supermercados. Después de elegir la categoría que se acomode a lo que se está buscando, aparecerá un menú con todas las opciones y los números de contacto de cada negocio.

La idea es que La Estrella se convierta en un polo de desarrolló en el Aburrá Sur.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: