fbpx

Internado preventivamente Gobernador (E) de Antioquia

A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación informó que fue internado preventivamente Gobernador (E) de Antioquia.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación informó que fue internado preventivamente Gobernador (E) de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia informa que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria.

Comunicado

Esta disminución es producto del contagio con Covid y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico.

El gobernador Suárez Vélez permanece consciente y en buen estado. En la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta.

La agenda que el gobernador encargado venía atendiendo desde su hogar, será asumida por los secretarios de despacho de las áreas comprometidas.

Internado preventivamente Gobernador (E) de Antioquia

Alerta Roja

A través de videoconferencia, el gobernador (E) declara Alerta Roja hospitalaria en Antioquia, que trae varias implicaciones.

En el momento en que el departamento tenga un porcentaje de ocupación superior al 85 % de UCI, deberá declararse una cuarentena por la vida de siete días consecutivos“.

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, agregó que estos 145 días de pandemia en Antioquia les han permitido prepararse con los diferentes actores.

Y es primordial trazar una ruta de atención, pues, esta alerta roja implica que la ocupación de las camas en UCI lleva tres días por encima del 75 %”.

Cifras

En el último día, 355 pacientes COVID-19 se encontraban en UCI. Solo en Medellín se reporta el 77.3 % de los casos totales en Antioquia con 22.296 contagios. El total de fallecidos hasta la fecha asciende a 428.

El llamado de alerta implica que los centros asistenciales deben prepararse ante una llegada masiva de personas, por lo que tendrán que activar protocolos especiales para atención de pacientes Covid19 y canalizar su atención en esta emergencia.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Bomberos Medellín atendió incendio en vivienda del sector Aguas Frías

Bomberos Medellín atendió incendio en vivienda del sector Aguas Frías

Dos máquinas de desplazamiento rápido, con diez tripulantes, se desplazaron hasta Belén Aguas Frías, comuna 16, para atender un incendio estructural. En este sector de la ciudad se registró un incendio en una vivienda de tapia que deja, inicialmente, una persona lesionada y que fue atendida por la secretaría de Salud.

leer más

Gobierno nacional impulsará iniciativa de la Gobernación de Antioquia de crear un distrito minero en Bajo Cauca

Esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó detalles de las decisiones tomadas en el consejo de seguridad que se cumplió en el Bajo Cauca en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro.

A partir de hoy se recibirán las propuestas para el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana 2023

A partir de hoy y hasta el 16 de abril de 2023 el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, abre la convocatoria para la séptima versión del Premio Experiencias Relevantes.

Medellín celebra el Día Internacional de la Felicidad reconociendo el valor de las pequeñas cosas

La Alcaldía de Medellín conmemora hoy el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que genera reflexión sobre los factores que hacen felices a las personas y exalta el valor de los momentos simples de la vida.

Con la asistencia de 90 personas, Medellín vivió el Festival Étnico Indígena

El Colegio Jorge Eliécer Gatián, ubicado en la Comuna 6 (Doce de Octubre), fue el escenario que congregó a más de 90 personas en el Festival Étnico Indígena, un espacio que resaltó la importancia de las culturas Inga y Kamsá, quienes habitan Medellín con una población de aproximadamente 350 personas.

Dos personas lesionadas dejó un incidente de tránsito presentado esta mañana en la comuna 14 – El Poblado

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió en la mañana de este domingo un incidente de tránsito presentado en la comuna 14 – El Poblado, que dejó dos personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: