Guatapé anuncia medidas hasta el 19 de abril. Debido a la ocupación de camas UCI en el Oriente antioqueño, comienza la preocupación de los alcaldes, por lo que el primer mandatario del municipio, Juan Sebastián Pérez, tomó medidas restrictivas.
Aunque la localidad no fue incluida en el toque de queda continuo entre las 8 p.m. del jueves 8 de abril a las 5 a.m. del lunes 12 de abril, se ha hecho urgente tomar nuevas estrategias. “Todo el sistema de salud del departamento está al borde del colapso, y por supuesto el del Oriente Antioqueño. Los hospitales de Rionegro y La Ceja, en este momento ya no nos podrían recibir pacientes ni por urgencias, y esta es una de las preocupaciones que a nosotros nos tiene angustiados”, expresó el alcalde.
Por lo que los alcaldes de la subregión han pedido entrar en cuarentena total durante estos días críticos, para disminuir las cifras de contagiados tanto en el Oriente como en Antioquia. “No solo por la existencia del COVID-19, sino porque de no tenerse toque de queda, se seguirían presentando riñas por el consumo de alcohol y discotecas, donde se generarían otro tipo de complicaciones que requerirían de camas UCI”, indicó Pérez.
Guatapé anuncia medidas hasta el 19 de abril
Donde tomó la iniciativa de establecer las siguientes medidas en el municipio:
- Pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio, donde están exceptuados hoteles y restaurantes- hasta el próximo 19 de abril.
- Se suspenden las actividades o planes piloto en bares y discotecas, hasta el próximo 19 de abril.
- Se suspenden las actividades deportivas, recreativas y culturales que generen aglomeraciones, hasta el 19 del mismo mes.
- Los deportes individuales están autorizados, pero los colectivos no estarán permitidos.
Además, la Administración hizo un llamado a la población, especialmente a los comerciantes para que sean los primeros en seguir implementando los protocolos de bioseguridad.