fbpx

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó el Encuentro Subregional de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro del Oriente antioqueño

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, participó este sábado en el Encuentro de la subregión Oriente de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro, que se realiza en el municipio de Sonsón desde el pasado jueves y que termina hoy con la presencia de 496 artistas que integran 33 agrupaciones en representación de todos los municipios de la subregión.

por | May 2, 2023 | Antioquia

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó el Encuentro Subregional de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro del Oriente antioqueño. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, participó este sábado en el Encuentro de la subregión Oriente de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro, que se realiza en el municipio de Sonsón desde el pasado jueves y que termina hoy con la presencia de 496 artistas que integran 33 agrupaciones en representación de todos los municipios de la subregión.

El de Sonsón es el primero de los Encuentros que se realizan en 2023, año en el cual la meta de la Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, es realizar un encuentro en cada subregión para terminar, a fin de año, con un gran Encuentro Departamental en la ciudad de Medellín. Además, según anunció el gobernador, los grupos más destacados del programa participarán también en un encuentro especial en el Teatro Colón de Bogotá, el próximo mes de mayo, y también en la Gran Feria Antioquia es Mágica, en el mes de septiembre, también en Medellín.

Al calificar la música como un instrumento de Equidad y de Vida, Gaviria Correa señaló que los artistas de todo el departamento estarán invitados entre el 19 y el 23 de julio a participar en el Carnaval de la Vida, en Urabá, evento con el cual se seguirá promoviendo la candidatura de esa subregión a ser sede, en nombre de toda Antioquia, de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027.

Puede leer: El Gobernador de Antioquia llegó a Caicedo acompañado de 300 caminantes e invitó a entender la Noviolencia como una filosofía de vida

Al calificarla de instrumento de Equidad, Aníbal Gaviria expresó que el talento musical puede surgir en cualquier persona, sin importar su origen, raza o credo; y al calificarla como un instrumento de Vida, señaló que en la música, muy especialmente en las agrupaciones, hay unidad y hay armonía, pues la unión y el ensamble de muchos distintos los que son capaces de crear una obra que se queda en la memoria y en el corazón de quien la oye.

En este sentido, felicitó a todos los participantes en este Encuentro del Oriente y le anunció al alcalde del municipio, Edwin Andrés Montes Henao, el apoyo de la Gobernación para la recuperación de la Casa de la Cultura Gregoria Gutiérrez González.

Como contexto es importante tener en cuenta que Antioquia Vive la Música es un programa que inició en el año 2006 con el ánimo de fomentar y fortalecer las manifestaciones y vocaciones musicales del departamento. Con el tiempo, se extendió a otras áreas como la danza y el teatro y se convirtió no solo en un referente, sino en una plataforma de formación y visibilidad de los talentos artísticos de Antioquia.

También le puede interesar: Antioquia Vive la Música, continúa la ruta hacia la subregión del Bajo Cauca

Para este cuatrienio, Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro se ha definido como un programa estratégico para el encuentro cultural del departamento, a través de la música busca fomentar las prácticas culturales a través de acciones de fortalecimiento, proyección y circulación y dentro de sus actividades incluye procesos de formación y encuentros de saberes dirigidos a las casas de la cultura, las escuelas de música y los artistas emergentes.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.