En un paso significativo hacia la mejora de la seguridad en el municipio, la Alcaldía de Girardota ha entregado una importante dotación de equipos a la Fuerza Pública. Este nuevo equipamiento incluye 12 motocicletas para la Policía, una camioneta 4×4 y un dron de inteligencia militar, lo que representa un avance notable en la capacidad operativa de las autoridades locales.
Lea también: Corantioquia implementa nuevo procedimiento para correcciones cartográficas en su jurisdicción
La entrega de estos vehículos y tecnología de punta es parte de un esfuerzo continuo por renovar el parque automotor de la Fuerza Pública, que anteriormente se encontraba en condiciones precarias. Con esta iniciativa, se completará la modernización del parque vehicular con la inclusión de nueve motocicletas y dos camionetas que están en proceso de gestión.
Girardota refuerza su seguridad con nueva dotación para la Fuerza Pública
El alcalde Kevin Bernal subrayó que, a pesar de los desafíos que aún enfrenta el municipio en materia de delincuencia, los indicadores de seguridad siguen siendo positivos. Esto se debe en gran medida a la colaboración efectiva entre la Fuerza Pública, la administración municipal y la comunidad, que ha permitido avanzar en la lucha contra estructuras criminales.
De interés: Colombia estrena nuevo tramo de la Autopista Conexión Pacífico 1 ¿sabes en que parte está el tramo?
La incorporación de un dron de última tecnología, potenciará las labores de inteligencia y monitoreo, mejorando así la capacidad de respuesta ante emergencias.
Esta nueva dotación no solo fortalece la capacidad operativa de la Fuerza Pública en Girardota, sino que también refuerza el compromiso del municipio con la seguridad de sus ciudadanos. Con estas herramientas, se espera consolidar aún más el clima de seguridad, asegurando el bienestar y la tranquilidad en el pueblo del señor caído