fbpx

Entregas del PAE en Puerto Nare

Entregas del PAE en Puerto Nare. Así lo dio a conocer a la administración municipal por medio de sus redes sociales con el fin de hacer cumplimiento de este beneficio que adquieren los estudiantes de las instituciones.


Entregas del PAE en Puerto Nare. Así lo dio a conocer a la administración municipal por medio de sus redes sociales con el fin de hacer cumplimiento de este beneficio que adquieren los estudiantes de las instituciones.

Esta ayuda comenzó a ejecutarse esta semana en la zona urbana y rural del municipio. Para obtener estos productos de alimentación tienen que cumplir con unos requisitos, ya que es un beneficio del gobierno para las poblaciones vulnerables.

#EnBuenaHora | Hemos iniciado la entrega del PAE en el municipio, cumpliendo los criterios dados por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Departamental. Donde los beneficiarios son seleccionados basados en una metodología de focalización dados por la resolución 29452 del ministerio.” Así posteó la administración en su cuenta de Facebook.

Entregas del PAE en Puerto Nare

¿Qué es el PAE?

Es un Programa de Alimentación Escolar que se lleva a cabo con un complementario nutricional de alimentos que conlleven a un buen rendimiento en los niños, niñas y adolescentes matriculados en instituciones educativas, de carácter públicas.

Se desarrolla un programa de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y de formación que cooperan con el mejoramiento del desempeño escolar, para que los alumnos puedan seguir asistiendo a clases sin verse afectados por no tener una buena alimentación.

Requisitos

Para ingresar a este programa realizado por el gobierno, los beneficiados no deben estar recibiendo ayudas del estado en los últimos meses, ya que este programa es para los estudiantes que se encuentren en estado vulnerabilidad.

Las personas que sean seleccionados por la alcaldía en la zona urbana tienen que pertenecer al grupo de víctimas del conflicto armado o comunidades étnicas.

Además, las instituciones que se encuentren en el casco urbano necesitan tener los puntajes más bajos del SISBEN, con el fin de garantizar una buena nutrición y comodidad para las personas de escasos recursos.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: