fbpx

En vereda de Copacabana hay riesgo de derrumbe

A raíz del incremento en la velocidad del movimiento en masa que se presenta en la vereda Ancón II, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estuvo reunido para la toma de decisiones importantes para salvaguardar la vida de los habitantes de esta vereda afectados por este fenómeno.

En vereda de Copacabana hay riesgo de derrumbe. A raíz del incremento en la velocidad del movimiento en masa que se presenta en la vereda Ancón II, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estuvo reunido para la toma de decisiones importantes para salvaguardar la vida de los habitantes de esta vereda afectados por este fenómeno.

Cabe recordar que un movimiento en masa es el proceso por el cual un volumen constituido por roca, suelos o tierras, se desplazan ladera abajo producto de la gravedad. Se conocen popularmente como deslizamientos o derrumbes.

Existe un riesgo inminente de que haya un colapso de 10 viviendas de la zona, es por esto que el Consejo recomienda a la Administración Publica hacer una declaratoria de calamidad pública, esta decisión fue avalada por DAPARD, Corantioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y otras entidades de orden municipal.

Se les solicita a los habitantes afectados por este fenómeno abstenerse de habitar y hacer adecuaciones a estas viviendas.

El Consejo también recomendó a la Secretaría de Gobierno, que en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, intensifiquen los patrullajes las 24 horas del día en la zona afectada para brindar mayor seguridad a todos los habitantes. Además, solicitan que todas las entidades implicadas en el monitoreo permanente tales como SIATA, Corantioquia, DAPARD, AMVA, Secretaría de Infraestructura y Planeación del Municipio hagan una visita y reconocimiento a la vereda Ancón II, para así poder adquirir mayores criterios técnicos en torno a la dinámica de este fenómeno allí.

En consecuencia, la Administración Municipal se declara en alerta permanente de monitoreo para atender de manera eficiente cualquier situación que se pueda presentar en esta temporada de lluvias. Solicitan a la comunidad mucho compromiso para sobrellevar esta situación, puesto que, si actúan de la mejor forma, todos podrán salir airosos de este incidente.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: