fbpx

En Sonsón el bienestar animal es ahora

La Alcaldía de Sonsón a través del equipo de trabajo para el desarrollo del sector pecuario, adscrito a la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente SARYMA, realizó recientemente una jornada sanitaria para los animales.

La Alcaldía de Sonsón a través del equipo de trabajo para el desarrollo del sector pecuario, adscrito a la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente SARYMA, realizó recientemente una jornada sanitaria para los animales en las veredas La Paz, Mulato, San Rafael, Limones, Butantán, Piedras Blancas, El Porvenir, Santa Rosa, La Hermosa, La Mesa, Santo Domingo, San Antonio Honduras y los respectivos centros poblados de los corregimientos San Miguel, La Danta y Jerusalén, Magdalena Medio sonsoneño, donde siguiendo las recomendaciones y los protocolos de bioseguridad, se logró la esterilización de 384 mascotas (perros y gatos), la aplicación de vacuna antirrábica a 319 de ellos, así como la aplicación de 575 dosis de vacuna a equinos, mulares y asnales contra la Encefalitis Equina Venezolana, la palpación de más de 70 cabezas de ganado que hacen parte del proyecto de mejoramiento genético y reproducción que se adelanta en la zona y la atención de casos clínicos veterinarios en general.

Acciones dirigidas al control, buen trato y atención integral de perros y gatos en condiciones de abandono y maltrato.

De esta manera, el municipio propende acciones dirigidas al control, buen trato y atención integral de perros y gatos en condiciones de abandono y maltrato, y contribuye de forma general, a la salud de los animales, cuyos propietarios habitan algunas de las veredas más lejanas y vulnerables del municipio.

Es importante entender la importancia que tiene, principalmente, la esterilización de perros y gatos en los municipios, ya que estos animales son constantemente maltratados y abandonados, bien sea por la mezquindad de algunas personas, o en su mayoría, por las condiciones económicas, espaciales y culturales de sus dueños, que sin intención de hacer mal, se ven en la necesidad de dejarlos, también es muy común, que sus dueños los descuiden y por exceso de libertad, estos terminen reproduciéndose de forma desmedida tanto en el casco urbano como en las zonas veredales.

Tristemente, todos estos posibles panoramas conducen a que muchos de estos perros y gatos abandonados o descuidados, a menudo sean sacrificados o mueran por enfermedades dada la limitada infraestructura veterinaria de los municipios, por esto, la esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

En sonsón, el bienestar animal es un asunto de todos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: