fbpx

En Sabanalarga tienen proyectos ambientales fuertes

En Sabanalarga tienen proyectos ambientales fuertes. Recientemente el municipio recibió la visita de una comisión de Corantioquia en cabeza del jefe de la oficina de la Territorial Hexévicos, Balmore Gonzalez Mira.

En Sabanalarga tienen proyectos ambientales fuertes. Recientemente el municipio recibió la visita de una comisión de Corantioquia en cabeza del jefe de la oficina de la Territorial Hexévicos, Balmore González Mira.

En esta reunión participaron el alcalde Morel Alonso Mazo, la secretaria de planeación, el secretario de agricultura y gerente de la empresa prestadora de servicios públicos del municipio. Se tocaron temas principalmente ambientales que aportarían al desarrollo de Sabanalarga. La junta cumplió con todas las medidas de bioseguridad, cada mandatario estuvo sentado en una mesa individual y alejado de los demás.

Además de la reunión totalmente administrativa, todos los funcionarios visitaron el lote donde está proyectada la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR). Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales son un sitio donde se concentran una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.

También se realizó una siembra simbólica y se visitó el relleno sanitario, donde pudieron comprobar que este está realizando una buena campaña para que los ciudadanos conozcan cómo separar sus residuos adecuadamente.

Esta no es la primera vez que Sabanalarga demuestra que tienen gran preocupación en materia ambiental. Recientemente, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente ya habían realizado una siembra de arbustos tipos guardabosques y guayacanes en el Santuario de la Virgen, un sitio de interés turístico y religioso en el municipio.

En el Día Mundial del Medio Ambiente también realizaron varias acciones que iban enfocadas al cuidado de este recurso, incluida una pieza audiovisual que compartieron en sus redes sociales.

En el video entrevistaron a varios habitantes y expertos que demostraban la importancia del cuidado de la naturaleza y la forma en que el municipio se ha hecho cargo de esta necesidad básica y humana.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: