fbpx

En Montebello cuidan y embellecen su municipio

Este proceso comenzó con el proceso de embellecimiento de la gruta de la Milagrosa ubicada en sector del Parque Educativo en la zona urbana y ahora continúo con las diferentes intervenciones en los senderos del municipio.

por | Ago 26, 2020 | Montebello, Suroeste

En Montebello cuidan y embellecen su municipio. Este proceso comenzó con el embellecimiento de la gruta de la Milagrosa ubicada en sector del Parque Educativo en la zona urbana y ahora continúo con las diferentes intervenciones en los senderos del municipio.

El 18 de agosto varios habitantes se pusieron de acuerdo para limpiar, podar y sembrar todo el altar de la virgen de la Milagrosa. El cambio fue notorio y la comunidad celebró que la Administración Municipal dedique sus esfuerzos a preservar los monumentos religiosos de Montebello; especialmente este que es tan querido y visitado tanto como por personas locales como por extranjeros.

Por otro lado, el 21 de agosto comenzó una jornada de siembra de árboles nativos y recolección de residuos sólidos. Esta campaña gestionada desde la Gobernación de Antioquia, con el apoyo del Batallón de Desminado Humanitario, pretendía darle un nuevo impulso al sector del medio ambiente en el municipio. Cabe recordar que también sembraron algunos árboles en la gruta de la Milagrosa intervenida anteriormente.

Para finalizar, el día 26 de agosto, hubo un embellecimiento del sendero ecológico MALOMAR, sembraron más árboles nativos y recolectaron residuos sólidos. Instituciones como la Empresa de Transportes de Montebello, la Policía Nacional, el Honorable Concejo Municipal, funcionarios de distintas dependencias de la Administración, Guardianes de la Naturaleza, el Hospital San Antonio, la Parroquia Nuestra Sra. de las Mercedes y distintos particulares se vincularon a este esfuerzo conjunto.

Ni siquiera los más pequeños quisieron quedarse por fuera de estas jornadas y también estuvieron presentes apoyando toda esta estrategia para que Montebello se convierte en un municipio más limpio y con más árboles nativos por todo el territorio que le compete.

La comunidad está altamente comprometida con este tipo de proyectos y celebran todos los esfuerzos de la Administración Municipal por darle una nueva cara a Montebello.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: