fbpx

En Girardota se comenzó el proceso de formación sobre liderazgo femenino

En Girardota se comenzó el proceso de formación sobre liderazgo femenino. Por medio de las rede sociales de la Alcaldía se dio a conocer el nuevo programa enfocado solo en las mujeres.

En Girardota inició el proceso de formación sobre liderazgo femenino. Por medio de las redes sociales de la Alcaldía se dio a conocer el nuevo programa enfocado solo en las mujeres.

Se trata de un proceso de formación sobre liderazgo femenino, salud mental y prevención de violencia contra la mujer. Inició el 31 de agosto dónde estuvo presente la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección social.

“Este espacio contó con la participación de varias mujeres de la vereda Jamundí los Rieles, quienes recibieron capacitación sobre cómo identificar, prevenir y tratar los problemas y trastornos mentales en su entorno, ocasionados en época de pandemia y pospandemia.” Expresó la administración municipal en su cuenta oficial de Facebook.

En Girardota se comenzó el proceso de formación sobre liderazgo femenino

Campaña

Con esta campaña se quiere fortalecer la educación y cómo sobrellevar situaciones que se presentan en el hogar dejando a un lado la agresión física y verbal.

Además, la Alcaldía está publicando mediante sus redes sociales lo fundamental que es la salud mental por medio de videos, dónde incentivan a la comunidad a participar de ello y a buscar ayuda psicológica, teniendo un acompañamiento profesional de personas que conocen a fondo sobre el tema.

Por medio de la estrategia APS se llevaron a cabo tres concursos que fueron dirigidos a niños, jóvenes y adultos y que tenía como tema central la salud mental, dónde se premiaron a los ganadores de cada categoría.

Están brindando un apoyo a nivel departamental para equilibrar más a la población de este problema. Las líneas de atención son 440 7649 – 300 593 4088.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Entradas relacionadas…

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

leer más

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales. Como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales, la Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares.

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento. El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.