fbpx

El Peñol busca las mayor participación ciudadana en la contrucción de su Plan de Desarrollo.

El PDM (Plan de Desarrollo Municipal) es la herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases y da las rutas de navegación para atender las necesidades insatisfechas.

El PDM (Plan de Desarrollo Municipal) es la herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases y da las rutas de navegación para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por esta razón, todas las personas que pertenecen al Consejo de Planeación Territorial, tuvieron la oportunidad de generar sus aportes para completar el anteproyecto que se estaba trabajando desde la campaña electoral, ahora se construye y formula entre todos.

El Consejo Territorial de Planeación está conformado por ciudadanos que han sido postulados por la propia comunidad para que representen sus intereses y vigilen que las gobernaciones y alcaldías presten un servicio con continuidad, calidad y cobertura en cada uno de los aspectos considerados en el Plan de Desarrollo, Participa en la identificación, formulación y ejecución de proyectos, ejerce funciones de veeduría y control social de las acciones públicas en la entidad territorial, además de las actividades que cumple como sociedad civil, debe emitir un concepto sobre el Plan de Desarrollo, el cual es un requisito para su aprobación.

Por esta razón, todas las personas que pertenecen al Consejo de Planeación Territorial, tuvieron la oportunidad de generar sus aportes para completar el anteproyecto

Los consejeros deben ser personas reconocidas en sus sectores y avaladas por los grupos a los que representan, además, el conocimiento acerca de las necesidades y particularidades de su territorio, debe ser amplio.

“Me parece importantísima la manera como se ha venido trabajando, el trabajo es enfocado en unas líneas, y cada línea tiene sus componentes, los miembros del CTP expresamos nuestras inquietudes, tras la lectura de cada componente”. Blanca Dolly Cano, Presidenta JAC Palestina.

“Hemos realizado el proceso de acompañamiento para la emisión del concepto por parte del CTP. Nosotros hicimos la presentación del ante proyecto, esa es una de las tareas más importante que tiene este consejo” Liliana López, Directora Planeación Municipal.

El CTP, teniendo en cuenta las limitaciones de la medida de aislamiento obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, ha venido trabajando en pleno, algunos de forma presencial, guardando todas las medidas de higiene y otros de manera virtual o telefónica. La idea es cada uno de ellos pueda expresar sus opiniones para construir un concepto a la administración municipal.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: