El Oriente será la primera subregión que comenzará el proceso de inmunización con los docentes. En la noche de el 12 de mayo, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, anunció que 22 municipios del Oriente fueron priorizados por el Gobierno Nacional para el piloto de vacunación a maestros.
Según indicó Suárez alrededor de 4.500 dosis de Sinovac las que llegarán a la subregión para comenzar con el proceso de inmunización con los maestros para volver nuevamente poco a poco a la normalidad que se fue por más de un año debido al COVID-19.
Por lo que se pretende que los maestros sean vacunados los estudiantes puedan asistir de manera presencial a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
El Oriente será la primera subregión que comenzará el proceso de inmunización con los docentes
Estos son las localidades priorizadas:
Abejorral
Concepción
Granada
Alejandría
Argelia
Cocorná
El Carmen
El Peñol
El Santuario
Guarne
Guatapé
La Ceja
La Unión
Marinilla
Nariño
El Retiro
San Carlos
San Francisco
San Luis
San Rafael
San Vicente
Sonsón
Así mismo, recordó la importancia de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus y contribuir a bajar la cifra de contagiados con los que cuenta el departamento.

















