fbpx

El Municipio de Yondó protege sus fronteras para evitar la propagación del Coronavirus.

Entre las estrategias que han adoptado los municipios de Antioquia para contener la propagación del Covid 19, están el cierre de fronteras.

por | May 19, 2020 | Magdalena Medio, Yondó

Entre las estrategias que han adoptado los municipios de Antioquia para contener la propagación del Covid 19, están el cierre de fronteras.

En el municipio de Yondó tienen estricto cuidado de las personas que se movilizan y mucho más, de aquellas que llegan de otros municipios y departamentos evadiendo las normas y sin medir las consecuencias de sus actos.

La premisa es clara: “Que por las fronteras yondosinas, transiten única y exclusivamente los vehículos que están autorizados y que están exceptuados por Ley, pero cumpliendo todos los protocolos de bio seguridad y acudir al llamado de la fuerza pública y las autoridades de salud para poder realizar un control estricto a cada una de las personas que se movilizan por el municipio”. Advierte el alcalde Fabián Echavarría Rangel.

El alcalde hace inspección personalmente en el puesto de control ubicado en el puente Guillermo Gaviria, para verificar que se cumplan con los protocolos de bio seguridad y sólo se permita el ingreso del personal que tiene algún tipo de excepción y cuente con la debida autorización de la ARL a la que pertenece.

El alcalde hace inspección personalmente hace inspección en el puesto de control ubicado en el puente Guillermo Gaviria, para verificar que se cumplan con los protocolos de bio seguridad.

Además, recorrió en compañía del Departamento de Infantería Marina No. 17 de la Armada Nacional y el Puesto de Avanzada de Barrancabermeja, custodiando la frontera entre Yondó y el departamento de Santander, y la frontera con el departamento de Bolívar y así garantizar el orden y la seguridad del territorio.

Yondó es un municipio del Magadalena Medio en Antioquia, uno de los más calurosos municipios del departamento, ubicado sobre la margen del río Magdalena frente al puerto de Barrancabermeja, en el vecino departamento de Santander. El petróleo ha sido el producto que mueve la economía de la subregión, y el municipio no iba a ser la excepción. La Laguna del Miedo es uno de sus principales atractivos naturales, que debe su nombre a que antes no se podía observar por la bruma constante.

Recordemos que el Ministerio del Interior, autorizo el levantamiento de aislamiento obligatorio al municipio de Yondó, por el reporte sin afectación del Covid.19. Debido a esta situación, el alcalde mediante el Decreto N°047, autoriza el cierre total de fronteras a través del puente Guillermo Gaviria, y se ordena dejar sin efectos las autorizaciones y los permisos expedidos en el municipio de Yondó hasta el 25 de mayo del 2020.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: