fbpx

El Hospital de Cocorná está preparado para atención del Covid19

La gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Cocorná, Elizabeth Suárez García informó a través de las redes sociales institucionales que debido a esta época atípica, el Hospital ha tenido que hacer un despliegue de toda la fortaleza institucional, para la atención de la pandemia.

La gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Cocorná, Elizabeth Suárez García informó a través de las redes sociales institucionales que debido a esta época atípica, el Hospital ha tenido que hacer un despliegue de toda la fortaleza institucional, para la atención de la pandemia.

Por esta razón, les presentan a los habitantes del municipio, la nueva “Área Covid”, que junto con la administración municipal se ha creado con el objetivo de mantener a todos los habitantes de Cocorná a salvo.

Para tal fin, se adecuó una unidad de urgencias respiratorias, que les permitirá manejar pacientes con aislamiento por Covid19 o sintomáticos respiratorios. El personal médico para el ingreso, realizará todas las acciones de autocuidado, recomendadas por los organismos de salud, éste se hará por una entrada restringida y separada del resto de las instalaciones del hospital. Para el ingreso, es necesario anunciarse, para que el personal médico se prepare, el usuario debe lavar sus manos, hacer cambio de tapabocas y descartarlo en una bolsa roja para residuos tóxicos.

Se adecuó una unidad de urgencias respiratorias, que les permitirá manejar pacientes con aislamiento por Covid19 o sintomáticos respiratorias.

Posteriormente, se dirige a la zona de triaje, donde será valorado por el médico para definir su tratamiento. En esta área se cuenta con todos los elementos de protección personal requeridos. Deben tener en cuenta, que en el área de sintomáticos respiratorios, el paciente debe ingresar sin acompañante, a excepción de menores de edad o en casos que el médico lo considere necesario.

Triage es un término francés que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención. También denominado j, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos

El hospital cuenta con el área respiratoria, con todos los utensilios necesarios para el tratamiento de los pacientes, además, sala de nebulización, reanimación o expansión. Todo listo para atender a la población infectada del municipio.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: