fbpx

El día de la bicicleta en San Carlos

Dos siglos después de su creación, la bicicleta sigue siendo uno de los medios alternativos más populares de la sociedad y el municipio de San Carlos no es la excepción, así que decidieron celebrar su día.

Dos siglos después de su creación, la bicicleta sigue siendo uno de los medios alternativos más populares de la sociedad y el municipio de San Carlos no es la excepción, así que decidieron celebrar su día.

El 3 de junio fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de la bicicleta, reconociéndola como un transporte que ha roto las fronteras culturales y reconociendo sus enormes beneficios, su perdurabilidad a lo largo de los años y su versatilidad como medio. Además, reconociéndola como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Reconociéndola como un transporte que ha roto las fronteras culturales y reconociendo sus enormes beneficios, su perdurabilidad a lo largo de los años y su versatilidad como medio

Por esto, la alcaldía del municipio, de la mano con el Instituto de Deportes y Recreación INDERSAC quiso rendirle un lindo homenaje y un reconocimiento a este medio de movilidad que representa salud física y diversión para quiénes la usan, pero también, en muchos casos un medio sencillo para el desplazamiento o una posibilidad de movilidad para el trabajo, de allí que esta celebración haya generado tanta acogida por parte de la comunidad, al tratarse de un medio de transporte que está tejido en la memoria de todos, lo que hace que sea importante y significativo para todas las generaciones al estar tejido de forma cotidiana en quehacer del municipio.

Cabe resaltar, que esta jornada sirve para reivindicar los derechos de los ciclistas, para promover entre la comunidad, los adultos, los jóvenes y los niños, el uso de este medio de transporte, y también, para que todo el mundo conozca los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible en un futuro que hace que cada vez sea más necesario y hasta cierto punto, más urgente, la toma de consciencia frente al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que tienen las personas a la ora de contribuir a este por medio de sus acciones y la transformación de sus hábitos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: