fbpx

Educación virtual en Caramanta

La educación virtual en Caramanta, cumple hoy una función primordial, ya que el aislamiento social y físico no puede ser el limitante para educarse y aprender.

por | Jul 26, 2020 | Caramanta, Suroeste



La educación virtual en Caramanta, cumple hoy una función primordial, ya que el aislamiento social y físico no puede ser el limitante para educarse y aprender.

De allí, que la alcaldía municipal de Caramanta en convenio con la IU Digital de Colombia esté abriendo convocatorias para programas profesionales en una modalidad completamente digital.

Beneficios

Algunos de los principales beneficios que trae esta modalidad educativa es la flexibilidad horaria.  Ya que esta formación permite ajustar las horas de estudio y ocupaciones laborales para adquirir nuevos conocimientos.

Por lo tanto también implica un ahorro de tiempo, ya que es posible disponer de una mejor calidad de vida al permitirle estudiar desde cualquier lugar.

Educación virtual en Caramanta

Se puede estudiar desde la casa, el trabajo, la universidad, el colegio sin la necesidad de desplazarse hacia una instalación física.

Por lo tanto las barreras espacio-temporales desaparecen por completo, porque es posible estudiar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sin que esto afecte a la calidad de la formación.

Proyección profesional

Además, también beneficia la proyección profesional ya que es posible aprender y cualificar nuevos conocimientos.  Los cuales servirán en el campo laboral o proyectos laborales propios.

También posibilita el plantear nuevos objetos de conocimiento  través del acceso a formación de calidad.

Modelo

Con ambiente e innovación educativa es un modelo de educación disponible 24/7 que permite tener acceso a la formación en cualquier momento del día.Según el Ministerio de Educación Nacional la educación virtual favorece el desarrollo de competencias en el uso de tecnología.

El aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la posibilidad de conocer experiencias e intercambiar con compañeros de diferentes regiones. Generando algunas competencias adicionales que son de gran ayuda al momento de ingresar al mercado laboral.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: